Fuentes de agua para oficinas

/Fuentes de agua para oficinas

Fuentes de agua para oficinas

Hola [email protected]:

Cada vez nos solicitáis más información sobre fuentes de agua para oficinas, por eso hemos pensado que resultaría de mucha utilidad escribir un post al respecto.

Fuentes de agua para oficinas

Recuerdo que en alguna ocasión, nos han llamado los propios trabajadores de una empresa para solicitarnos presupuesto, y nos han dicho que puesto que el jefe o coordinador no quería pagar una, eran los propios trabajadores los que se la iban a financiar.

Este concepto ha cambiado. Cada vez más las personas encargadas de los recursos humanos valoran que debe haber una serie de elementos en el puesto de trabajo que hagan más agradable el ambiente donde se desempeñan las funciones laborales, y esto, no nos engañemos, no es una cuestión únicamente altruista sino que redunda en una mayor productividad.

Fuentes de agua para oficinas

Las empresas ofertan agua a sus trabajadores de diferentes maneras;

Mediante máquinas de vending

A todo el mundo le parece lógico pagar por adquirir un refresco de cola, pero no por el agua. Además muchos trabajadores piensan que los empresarios se llevan una comisión por la venta de estos productos, lo cual aumenta su malestar, hay que decir que en ocasiones es así, aunque en otras los empresarios renuncian a su margen para que los precios resulten menos onerosos a sus trabajadores.

Comprando agua

Hay empresas que compran pallets de agua y los van reemplazando según se van gastando. Esto es mejor para los trabajadores que las máquinas de vending, ya que obtiene el agua de manera gratuita, sin embargo puede presentar una serie de inconvenientes:

El espacio que ocupan los pallets

Habrá sitios donde no habrá problema de almacenaje, pero normalmente en las oficinas el espacio está contado y aprovechado al milímetro. Además las condiciones de almacenamiento no siempre son las más apropiadas para mantener el agua en condiciones óptimas.

Agua fría y caliente

Si solo mantenemos el agua a temperatura ambiente será probable que nos pidan neveras para enfriar esa agua, especialmente cuando las temperaturas ascienden, por lo que al sitio del pallet habrá que sumar el que ocuparán esas botellas en las neveras.

Estar pendiente de los pedidos

Tendremos a una persona encargada de que nunca nos quedemos sin agua. Es cierto que hay muchas empresas que llaman de una manera periódica para ver si sus clientes necesitan más agua, o lugares donde el consumo medio es bastante fijo y se pueden hacer previsiones exactas del consumo, pero no quita para que siempre existan una serie de incomodidades.

Además el hecho de instalar una fuente o dispensador de agua en una oficina reporta una serie de

Ventajas de tener una fuente de agua en una empresa

Motivación del personal

Al personal que trabaja en una empresa no le gusta tener que pagar por cosas que considera básicas y entre ellas está el agua. No hablamos de refrescos o chocolatinas, sino de algo que es necesario para el desarrollo de las funciones vitales.

Aumento del rendimiento

Es una evidencia que un personal motivado rendirá más en su trabajo tanto individual como colectivo, ya que el buen humor se contagia y trabajar en ambientes armónicos es valorado cada vez más positivamente por los empleados, tanto como un salario razonable o un buen horario que les permita conciliar con sus familias.

Además de esto, hay  estudios que revelan que un nivel óptimo de hidratación ayuda al cerebro a rendir más, y es una obviedad que si el agua es gratuita la gente beberá más agua que si la tienen que comprar, por lo que estaremos aumentando el nivel de eficacia.

Muchas empresas también aumentan el nivel de humedad en el ambiente para aumentar el rendimiento mediante el uso de humidificadores, lo que además supone un ahorro en aparatos de aire acondicionado con el perjuicio que estos causan al medioambiente.

Tipos de fuentes de agua para oficinas

Fuentes o dispensadores de botellón

Nos referimos a esos dispensadores de agua que cuentan con una garrafa sobre su parte superior y que se reemplaza cuando se agota. Normalmente son las mismas empresas que las suministran las que se encargan de llevar garrafas de forma periódica y los que realizan una higienización cada cierto tiempo.

Esto sale a medio-largo plazo más costoso para el empresario que si se eligen otros sistemas.

Fuentes o dispensadores de acero inoxidable

Son perfectas para colectividades, tipo gimnasios o plantas de producción debido a su resistencia y dado el trasiego al que están sometidas. Normalmente cuentan con un grifo normal, cuya presión es suficiente para poder beber directamente de allí y con un caño que facilita el llenado de botellas para que luego los trabajadores se lo puedan llevar a sus sitios de trabajo. Estas fuentes pueden estar dotadas de diferentes sistemas de depuración, que va desde los filtros más sencillos de carbón activado hasta los sistemas de ósmosis inversa. La elección del sistema de filtración dependerá de:

La calidad del agua de entrada

No es lo mismo hablar de un agua de baja calidad que de un agua cuya calidad sea muy superior. En zonas donde no se aprecia un exceso de cal o de TDS, un simple filtro de carbón activado será suficiente para eliminar el cloro, en cambio,  si en el agua se encuentran otros elementos optaremos por los sistemas de ósmosis inversa.

Fuentes o dispensadores de agua fría-caliente

Aunque alguno lo vea innecesario estas fuentes ofrecen la ventaja de tener un grifo de agua caliente, lo cual puede resultar muy útil a los trabajadores para hacer una infusión. Además en este grifo se puede apagar el termostato, de manera que nos quedará agua a temperatura ambiente, lo cual puede resultar ideal para aquellos que quieran mezclar agua del tiempo con agua fría.

En cuanto a los sistemas de filtración, es aplicable todo aquellos que hemos señalado para las fuentes de acero inoxidable, ya que una cosa es el mueble en cuestión, o el material en el que este esté construido y otra el sistema de filtración.

Como sabéis en Eurofontanilla contamos con todo tipo de fuentes de agua para oficinas conectadas directamente a la red y con agua filtrada, así que no dudéis en solicitarnos información.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2019-10-24T15:43:14+00:00

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.