Filtros de agua en Huesca

Hola Fontaniller@s:

Mucha gente dispone de un filtro de agua en casa y los oscenses no son menos. Por ello hoy queremos dedicar nuestro artículo semanal a filtros de agua en Huesca.

Filtros de agua en Huesca

El agua de Huesca no es de las peores de España ni mucho menos. Sin embargo aquí tenemos que diferenciar qué es lo que motiva a la gente para instalar un filtro de agua en casa, ya que no nos referimos únicamente a lo que es la composición físico-química del agua, que es lo que nos podría arrojar el parámetro de la calidad, sino que además los ciudadanos dan una gran importancia  a las condiciones organolépticas del agua, refiriéndonos como tales al olor, color y sabor del agua.

Por qué ponemos un filtro de agua en Huesca

La motivación puede ser diferente e irá unida intrínsecamente a los beneficios que percibe el usuario.

Filtros de agua en Huesca

Para reemplazar el agua envasada

Son muchos los que compran agua de botella y la utilizan de una manera habitual en sus vidas. El agua del grifo es totalmente y un agua potable, ya que ha sido previamente tratada por las administraciones públicas para que llegue a nuestros hogares y la podamos consumir sin ningún tratamiento ulterior. Sin embargo este tratamiento pasa por muchas fases y una de ellas es el añadir una serie de químicos que pueden modificar el sabor del agua. El cloro que es el químico más conocido produce esta transformación y altera el sabor e incluso en ocasiones el olor del agua que proviene del grifo, por ello mucha gente se decanta por comprar agua envasada que está exenta de sabor y a la que además le otorgan el no siempre cierto argumento de mayor calidad.

Hemos de pensar que el sabor de por sí, no constituye necesariamente un cambio en la composición físico-química del agua, por lo que las aguas envasadas no nos necesariamente de más calidad que el agua que nos llega por el grifo. De hecho en ocasiones la calidad puede ser inferior, si bien es cierto que al no llevar cloro no tienen el residuo de sabor que este otorga al agua.

El agua envasada supone además un coste económico eterno ya que continuamente estaremos comprando agua envasada sin contar con la incomodidad que supone el tener que ir a  comprarla y almacenarla. Además cuando normalmente compramos esta agua la usamos solo para beber y no para cocinar, cuando muchos días estamos consumiendo más agua a través de la que absorben los alimentos que la que consumimos mediante una ingesta directa.

Es evidente que si tenemos un filtro de agua en casa le daremos un mayor uso, apenas ocupará espacio y tendremos una fuente ilimitada de agua pura y equilibrada. El coste, tanto el de adquisición como el de mantenimiento es además siempre inferior al de comprar agua envasada por barata que esta sea.

Porque tenemos algún problema específico de salud

Imaginemos que vivimos en una zona con una gran cantidad de cal o que por prescripción médica tenemos que tomar un tipo de agua específica, esto hace que mucha gente pueda decantarse por un tipo de filtro determinado cuya calidad de agua final sea la que estamos buscando.

Tipos de filtro de agua en Huesca

Se pueden hacer diferentes divisiones de los filtros según el punto de instalación, si son para punto de consumo o integrales para toda la vivienda…etc. y es que la palabra filtro de agua suele englobar un amplio abanico de productos que van desde los más sencillo como las jarritas filtrantes hasta las sofisticadas plantas de ósmosis inversa. Sin embargo aquí vamos a atender a los filtros por su composición, ya que dependiendo de la calidad de agua resultante deseada optaremos por uno u otro.

Filtros de carbón activado

El carbón activado es uno de los lechos filtrantes más utilizados. Con este carbón se elimina el cloro y las partículas orgánicas en suspensión. En algunos casos puede aparecer combinado con otro tipo de lechos filtrantes, por lo que además del cloro eliminaría aquello que le permita la naturaleza del propio lecho filtrante, así por ejemplo el carbón combinado con resina catiónica eliminaría además del cloro el exceso de cal.

Filtros de resina catiónica

Como acabamos de comentar, estos eliminan el exceso de cal. Normalmente son integrales y se colocan en la llave de corte de agua para así proteger todas las tuberías y electrodomésticos. Estos aparatos se llaman descalcificadores y en combinación con filtros en el punto de consumo para el agua de boca, beber y cocinar, se denominan equipo completo, que es quizás lo mejor para proteger y tratar el agua de un hogar.

Filtros de sedimentos

Por sí solos o como parte del pre-tratamiento de otro filtro más sofisticado eliminan los barros, arenas y partículas en suspensión, de manera que limpian el agua y bajan el nivel de turbidez.

Filtros de ósmosis inversa

Se trata de verdaderas depuradoras de agua, por el habrá quien no los incluya dentro del epígrafe de filtros de agua si considera a estos últimos como solamente a los pequeños filtros para quitar el cloro del grifo de la cocina. Sin embargo atendiendo a un concepto más amplio de filtros de agua, hay quien también los incluye, por ello los hemos introducido como filtros de agua.

Estas depuradoras eliminan los sedimentos, el cloro, el exceso de cal, el exceso de sales minerales, de metales pesados, las bacterias e incluso la radioactividad, siendo uno de los sistemas más completos. Eso sí, se instalan para un único punto de consumo.

Entre los filtros más sencillos y los de ósmosis inversa existen niveles intermedios de filtración, como la ultrafiltración.

En Eurofontanilla llevamos más de 40 años tratando el agua de los oscenses, y disponemos de todo tipo de filtros tanto domésticos como industriales e incluso descalcificadores para las comunidades de vecinos. Si lo deseáis podéis solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Esperamos que nuestro artículo sobre filtros de agua en Huesca os haya resultado interesante, podéis completar esta información en otros posts de este mismo blog o en nuestra web…

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas