Filtro de agua para el grifo

Hola Fontaniller@s:

Dentro de las diferentes gamas que podemos encontrar en cuanto a filtros de agua para depurar el agua de la red de casa, el más sencillo es el filtro de agua para el grifo.

Así es, salieron al mercado hace muchos años, y es que se trata de filtros estándar que se pueden adaptar a cualquier grifo, y que se instalan de una manera muy sencilla, lo que se llama “plug and play”, es decir conectar y hacer funcionar.

Lógicamente y dada su sencillez, quizás no son los filtros más eficientes del mundo y dependerá mucho del objetivo que tengamos en el filtrado para que sea la opción correcta a la hora de elegir un sistema para tratar el agua.

Filtro de agua para el grifo

Estos filtros presentan una serie de ventajas con respecto a  otros sistemas más sofisticados;

Ventajas del filtro de agua para el grifo

Son muy fáciles de instalar

Se quitan y se ponen en un par de minutos, lo cual los hace perfectos para cuando por ejemplo nos vamos de vacaciones ya que nos los podemos llevar con  nosotros. Apenas ocupan espacio, y puede sustituir el agua de botella en muchas ocasiones, por lo que nos ahorramos un dinero en nuestro lugar de vacaciones.

Además hay algunos filtros que exigen una determinada instalación., como por ejemplo, esos que se instalan bajo la fregadera. Esto exige hacer un pequeño agujero en la encimera para extraer otro grifo para el agua filtrada y mucha gente se muestra reticente a perforar la encimera. Es cierto que también existen grifos tri-vía, es decir para el agua fría, caliente y filtrada

Son muy económicos

Lo cual los sitúa al alcance de cualquier bolsillo. Pensemos que los sistemas de ósmosis de una calidad alta cuestan unos mil euros, en cambio estos filtros los podemos encontrar por menos de 50 €. También hay que decir que no tiene  nada que ver la calidad que proporciona un sistema u otros, por ello ya hemos dicho que dependerá mucho de las aspiraciones que tengamos a la hora de tratar el agua de una manera más o menos exhaustiva.

Filtro de agua para el grifo

Pueden sustituir al agua envasada

La mayoría de las ocasiones compramos agua envasada o de botella porque no nos gusta el agua del grifo y esto suele ser sobre todo por el cloro. Es cierto que el cloro es necesario en el agua del grifo, ya que de esta manera se previene la entrada de bacterias y se consigue una total desinfección, pero no deja de ser un químico que altera las condiciones organolépticas del agua, tales como el olor y el sabor. Además esta sensación se agudiza en verano, puesto que dependiendo de la temperatura ambiente se suelen subir, siempre dentro de la legalidad, los niveles de cloro en el agua, ya que existe una mayor posibilidad de que haya bacterias.

La función del cloro concluye cuando el agua llega al grifo, ya que ha desinfectado las tuberías pero a partir de aquí, el agua se puede declorar, para que a la hora de beberla, esta esté libre de sabores y olores.

De hecho al comprar agua nos aseguran que esta no lleva cloro, pero el agua puede contener otros elementos, tales como un exceso de cal o de total de sales disueltas, y esto puede llevarlo igualmente el agua de botella. Hay marcas con una calidad excelente de agua desde el punto de vista físico-químico, sin embargo en el mercado también existen otras cuya calidad desde ese punto de vista no difiere mucho del agua del grifo, la única diferencia es que no lleva cloro.

Son fáciles de comprar

Cuando vamos a adquirir un sistema,  para tratar el agua, muchas veces nos vemos que se trata de un tema bastante técnico y que requiere de un asesoramiento profesional. Especialmente porque cada agua es diferente, y según nuestra familia las necesidades también son múltiples. A esto hay que añadir que a veces cuando vamos a comprar algún tipo de filtros para depurara el agua, podemos apreciar una gran disparidad de precios, cuando aparentemente se trata de sistemas bastante análogos. Esto nos lleva a dudar, ya que no sabemos si se trata de una diferencia justificada en la calidad del producto, o simplemente porque alguien está añadiendo más margen de la cuenta a su producto y está intentando enriquecerse a nuestra costa.

Sin embargo cuando hablamos de estos pequeños filtros, vemos que son muy sencillos, y que no requieren ningún tipo de explicación, por lo que somos nosotros mismo  los que los podemos comprar, bien sea en una tienda física o gran superficie, o incluso por internet, es como cuando vamos a comprar una jarra filtrante de agua, lo que vemos es lo que hay.

El único inconveniente de esto, es que a veces nos podemos encontrar con el problema de conseguir los recambios, ya que no olvidemos que incluso estos filtros de carbón activado, llevan un lecho filtrante que se agota y que en consecuencia debe ser cambiado para que pueda resultar efectivo. A muchos no les importa, ya que dado el bajo precio, prefieren adquirir uno nuevo, sin embargo otros prefieren confiar en marcas o empresas conocidas que les asegure repuestos.

¿Cómo funciona el filtro de agua para el grifo?

Estos filtros se conectan directamente al grifo. Llevan una carga de carbón activado y por lo tanto eliminan;

  • El cloro
  • El mal olor
  • El mal sabor
  • Las bacterias orgánicas en suspensión

Algunos llevan también un pequeño filtro de sedimentos de 5 micras, por lo que en este caso se eliminarían también los barrillos, arenillas y partículas en suspensión cuyo diámetro exceda de este micraje.

El filtro se enchufa directamente al grifo y suele llevar un pequeño bypass, de esta manera cuando conectamos el bypass el agua que sale del grifo pasará directamente por el grifo y nos proporcionará agua filtrada.

Esperamos que nuestro artículo sobre filtro de agua para el grifo os haya resultado aclaratorio, ya sabéis que en Eurofontanilla contamos con todo tipo de filtros si esta es vuestra elección.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Osmosis en Zaragoza

Osmosis en Zaragoza

Hola Fontaniller@s: Últimamente han aumentado mucho vuestras consultas sobre los sistemas de osmosis en Zaragoza,…

¿El agua adelgaza?

¿El agua adelgaza?

Hola Fontaniller@s: Os habéis preguntado cuánto dinero nos gastamos en productos adelgazantes o dietas milagrosas? …

La dureza del agua

La dureza del agua

Hola Fontaniller@s: Dentro de los diferentes problemas que puede presentar el agua, uno de los…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso