¿Es sano beber agua de pozo?

Hola Fontaniller@s:

Sois muchos los que nos preguntáis por el agua de pozo, su tratamiento y  sobre todo ¿es sano beber agua de pozo?

La mayoría de gente dispone de agua de red, abastecida por el municipio al que pertenece. Incluso hay sitios, que son urbanizaciones construidas en sitios que no eran suelo urbano, pero que con el tiempo han suido recalificados, pasando a ser suelo urbano y pudiendo por tanto disfrutar de todos los servicios que les ofrecen las administraciones, sus casas, viviendas de fin de semana…han pasado a  ser legales.

Sin embargo  todavía subsisten otras tantas que no han sido recalificadas, y que construidas en tierras de cultivo, han pasado a ser segundas residencias. A la hora de construir en este tipo de terrenos, una de las mayores preocupaciones es el agua, que se suele obtener de pozo, pero;

¿Es sano beber agua de pozo?

¿Es sano beber agua de pozo?

La respuesta es que no, a no ser que haya sido tratada previamente.

Cuando hablamos de agua de pozo hablamos de un término amplio y vago, ya que cada agua puede ser diferente. De hecho nos ha ocurrido el caso de tratar un agua de pozo, luego tratar la de una finca situada justo en frente y que la calidad de agua sea completamente diferente.

El agua debe ser desinfectada.

Imaginemos que obtenemos un análisis completo del agua, uno físico-químico y otro bacteriológico. El primero podría ser perfecto, es decir estar dentro de los parámetros que contempla la ley en cuanto a máximos admisibles, pero el bacteriológico es que mas nos debe preocupar.

Además un análisis constituye una fotografía del estado del agua en un momento dado, pero debemos tener un método que asegure un control continuo de que esa agua permanece libre de bacterias.

Sabéis que en Eurofontanilla tenemos una amplia experiencia tratando este tipo de aguas, nuestro consejo es que nos consultéis a nosotros o a otra empresa profesional en tratamientos de agua y os asesore para saber si es sano beber agua de vuestro pozo,

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso