Es mejor una caldera de gas o de gasoil

Hola Fontaniller@s

Cuando pensamos en poner una caldera en casa, a muchos nos asalta una duda: ¿es mejor una caldera de gas o de gasoil?

Ciertamente descartamos otro tipo de calderas por ser más minoritarias, como las que funcionan con leña, si bien merece especial atención las calderas de pellets que cada vez están consiguiendo más adeptos.

¿Es mejor una caldera de gas o de gasoil?

Hagamos una valoración en función de diferentes factores que nos ayuden a decidir:

Precio de adquisición

Lógicamente dependerá del modelo y de la potencia de cada una de ellas, sin embargo y en general podríamos decir que una caldera de gasoil tienen un precio sensiblemente mayor al de una caldera de gas, aunque también duran más tiempo. Si hacemos cuentas y dividimos por el número de años que la vamos a tener en uso, al final las calderas de gasoil salen más económicas.

Es mejor una caldera de gas o de gasoil

Gasto de combustible

Con el gas ciudad, muchos pensaron que el gasto de combustible iba  abajar drásticamente, sin embargo más de uno tuvo un susto de muerte cuando les llegó la factura de gas. Es cierto que las nuevas calderas de condensación gastan mucho menos que las convencionales, si nos vamos a este caso, el consumo sería parecido al de una caldera de gasoil.

Gasto del mantenimiento

Todas las calderas necesitan un mantenimiento. En general podríamos decir que los contratos de mantenimiento de calderas de gasoil siempre son superiores que los de calderas de gas.

Lugar de la instalación

Primero tendremos que ver si tenemos acceso a gas para ver si la podemos instalar. Por otra parte en los pisos es prácticamente imposible poner una caldera de gasoil, por el espacio que ocupa y la imposibilidad de disponer del combustible, otra cosa es para las comunidades de vecinos.

Es conclusión podríamos decir que para saber si es mejor una caldera de gas o de gasoil, tendremos que atender al caso en concreto, y para ello lo mejor es consultar para que nos asesore un experto.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

La música y el agua

La música y el agua

Hola Fontaniller@s: Hoy hemos querido escribir sobre un tema totalmente diferente al resto de los…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso