Hola [email protected]:

El otro día por fin llovió, y observando las gotas de lluvia caer, pensé en cuan pura sería esa agua, pero al mismo tiempo me vino una pregunta a la cabeza; es malo beber agua de lluvia?

Durante siglos, la gente ha almacenado el agua de lluvia en tanques o aljibes para luego consumirla, sin embargo esto era cuando no llegaba el agua corriente  a todas las partes.

Para redactar este artículo, partimos de una serie de premisas:

El agua de lluvia es la más pura

El agua que consumimos habitualmente está extraída de acuíferos, lo que significa que al atravesar la tierra va absorbiendo minerales y metales, añadiendo a la fórmula del hidrógeno y oxígeno unas sales disueltas. Sin embargo, el agua de lluvia es captada antes de llegar al suelo, por lo que mantienen su fórmula original H2O intacta. En principio se trata de una agua más pura, pero podría ser incluso demasiado pura, ya que aguas con cero conductividad, como la destilada, no están recomendadas para el consumo humano.

es malo beber agua de lluvia

El agua de lluvia puede estar contaminada

A pesar de no haber tocado el suelo, la atmósfera puede estar contaminada, lo que hace que el agua de lluvia también lo esté. Precisamente una de las fases de contaminación del agua se produce en la propia atmósfera y viene dada por la emisión de gases efecto invernadero en la mayor parte de los casos.

Almacenar el agua de lluvia puede ser peligroso

Una vez que captamos las aguas pluviales las introducimos en depósitos y a veces estos no son tratados adecuadamente. Hay que tener especial precaución con la contaminación bacteriológica y hacer un tratamiento adecuado de potabilización.

Entonces con todo lo dicho hasta ahora;

¿Es malo beber agua de lluvia?

Nuestro consejo es que si alguien la usa para beber, que se ponga en contacto con una empresa de tratamientos de agua, le realice una análisis y le asesore de cómo beber de una forma segura sin poner en peligro su salud.

Esperamos que  nuestro post sobre si es malo beber agua de lluvia os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad