¿Es bueno beber beber mucha agua?

/¿Es bueno beber beber mucha agua?

¿Es bueno beber beber mucha agua?

Hola [email protected]:

Sabemos que todo el mundo dice que tenemos que beber entre 6 y 8 vasos de agua diariamente, pero ¿ocurre algo si bebemos más? ¿es bueno beber mucha agua?

Como se suele decir tan malo es pasarse como quedarse corto, y esto también podría ser aplicable al tema del agua. Ya dedicamos hace tiempo uno de nuestros artículos a la potomanía, que era beber de una manera compulsiva y que en el peor de los casos nos podía acarrear la muerte. Eso es una enfermedad mental y como tal debe ser tratada. Sin embargo sin llegar a ese extremo vemos que hay gente que de una manera sistemática bebe más agua que otra.

¿Es bueno beber beber mucha agua?

Lo primero que tenemos que entender es que cada persona tiene unas necesidades diferentes marcadas por unos elementos objetivos que influyen en las necesidades de hidratación:

La edad

Normalmente cuanto más jóvenes son las personas más agua deben beber. Esto es porque llevan una vida más activa por lo que tienen un mayor desgaste de líquidos y por tanto los tiene que reponer.

La altura y el peso

Como podemos suponer cuanto mayor sea el tamaño de una persona, más agua tendrá que beber, al igual que ocurre con la alimentación.

¿Es bueno beber beber mucha agua?

Los hábitos diarios

No es lo mismo una persona que se pasa tres horas al día haciendo un deporte de tipo cardiovascular que una persona que lleva una vida sedentaria. Al hacer deporte se suda y por tanto el cuerpo nos va a pedir una reposición de líquidos.

El nivel de pérdida de líquidos

Dos personas de talla similar y haciendo el mismo tipo de ejercicio  no tiene porqué tener el mismo nivel de sudoración o la misma necesidad de orinar.

La alimentación

Si comemos más salado, comemos muchas verduras y frutas, todo influye, cuantos más líquidos ingiramos  a través de los alimentos menos agua necesitaremos.

Teniendo en cuenta todas estas características, si últimamente habéis tenido una sed irrefrenable es bueno que vayáis  a consultar a un especialista, ya que los síntomas de algunas enfermedades se pueden manifestar a través de una sed irrefrenable.

Esperamos que nuestro artículo sobre si es bueno beber mucha agua os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2018-08-21T12:21:46+00:00

Dejar un Comentario