¿Es bueno beber agua durante las comidas?

/¿Es bueno beber agua durante las comidas?

¿Es bueno beber agua durante las comidas?

Hola Fontaniller[email protected]:

Durante toda vida hemos oído una serie de afirmaciones, no todas son ciertas. Hoy queremos dedicar este post a: ¿es bueno beber agua en las comidas?

Lo cierto es que haciendo una rápida investigación por internet podemos ver teorías que apoyan argumentos en ambos sentidos.

¿Es bueno beber agua durante las comidas?

Argumentos a favor

Entre aquellos que no ven problema en beber agua o líquido durante las comidas se aduce al hecho de que la comida es acalórica, por lo que no nos puede engordar, todos habremos oído eso de que beber agua en la comida engorda. Además el agua es un bien indispensable para la vida por lo que nos debemos hidratar cuanto sintamos sed, sin tener en cuenta si en ese momento estamos comiendo.

Además se atribuye este tipo de mitos a leyendas urbanas que han ido adquiriendo una gran consistencia pero que carecen totalmente de un fundamento científico.

Argumentos en contra

Entre los que se decantan en contra de beber agua en las comidas, aluden al hecho de que no es por el agua en sí, si no por cómo afecta esta al proceso digestivo. Según ellos el agua entra en conjunción con los ácidos con los que realizamos el proceso digestivo, ralentizando por tanto la digestión, especialmente en el caso de los carbohidratos y la fécula. Además la ingesta de agua provoca una alcalinización temporal del cuerpo lo que hace que nuestros ácidos actúen con menos eficiencia.

es bueno beber agua durante las comidas

Conclusión

Tras leer bastante bibliografía al respecto, también hemos podido observar que se le da importancia a cómo reacciona cada cuerpo, ya que cada individuo reacciona de manera diferente. Por ello, creemos que lo más inteligente es escuchar nuestro cuerpo, y ver cómo le afecta beber agua con cada tipo de comida, si nos sentimos hinchados…

En lo que sí coinciden todos es que es mejor tomar agua tibia, en lugar de fría y en que además tomarnos un vaso media hora antes de las comidas produce un efecto saciante que nos ayuda en la pérdida de peso.

Esperamos que nuestro artículo sobre si ¿es bueno beber agua durante las comidas? Os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


 

2018-04-09T14:01:35+00:00

Dejar un Comentario