Hola Fontaniller@s
El agua alcalina parece que ha llegado para quedarse en nuestras vidas, por eso hoy hemos querido dedicar este artículo a: ¿es buena el agua alcalina?
Antes que nada y para abordar el tema desde el principio podemos recurrir a definirla;
¿Qué es el agua alcalina?
Se define como un antioxidante natural y un acelerador de los procesos del organismo mejorando la función metabólica. Para saber qué es alcalino hay que tener en cuenta que el PH neutro es 7, por debajo de este valor hablaríamos de un valor ácido y por encima de él tendríamos un valor alcalino, así que una buena definición sería toda agua cuyo Ph exceda de 7
¿Es buena el agua alcalina?
Partiendo de la definición anterior podríamos llegar a la conclusión de que una ingesta de agua alcalina resultaría beneficiosa para el cuerpo ya que funciona como un antiácido natural previniendo un envejecimiento prematuro y el desarrollo de diferentes enfermedades.
Por ello hemos decidido agrupar sus beneficios en diferentes grupos
Beneficios en la prevención de enfermedades
Múltiples estudios avalan la utilidad de este tipo de agua en la prevención de la aparición de enfermedades tales y como:
- Alergias: Cada vez hay más víctimas de las reacciones alérgicas dada la alta contaminación medioambiental
- Dermatitis: al igual que ocurre con las alergias las condiciones medioambientales no ayudan a los que padecen estas enfermedades
- Problemas respiratorios: tales como las bronquitis, los dolores de garganta…
Beneficios para los deportistas
Ya que al proporcionar una mayor energía ayuda más al desempeño de las actividades deportivas y además está carente de azucares por lo que la combinación es ideal.
Beneficios en la estética
Al prevenir el envejecimiento prematuro otorga una mejor hidratación a las células contribuyendo a tener un mejor cabello y una mejor piel.
Esperamos que nuestro artículo sobre si es buena el agua alcalina os haya resultado de utilidad.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s