EL ozono como método de limpieza

Lo primero de todo, desearos un Feliz Año 2022, y daros la Bienvenida de nuevo a nuestro blog. Para celebrar un nuevo año os traemos una nueva entrada, vamos a hablar del ozono como método de limpieza.

 A raíz de la pandemia somos más conscientes de determinados temas, uno de ellos es la higiene y la ventilación que tratamos de realizar tanto en espacios cerrados como abiertos, para evitar un posible contagio. 

¿Qué es el Ozono? 

El Ozono (O3) es un gas, que se forma por tres átomos de oxígeno, es un oxidante muy fuerte y fácil de producir, pero a su vez es frágil y tiene facilidad para destruirse. El ozono médico está compuesto por un 5% de ozono y un 95% de oxígeno. El ozono como método de limpieza se lleva usando desde la Primera Guerra Mundial. 

¿Por qué se utiliza el Ozono como método de limpieza? 

El proceso de limpiar con ozono, llamado ozonización, es un proceso por el cual se puede desinfectar y eliminar la suciedad, gérmenes o bacterias, utilizando dicho material como método de limpieza especifico. 

El ozono como método de limpieza

Toda esta desinfección se realiza soltando el gas ozono en las superficies a limpiar, ya que es un gas con distintas propiedades oxidantes, de tal modo atrae a las diferentes bacterias o sustancias perjudiciales para la salud. 

Este método de limpieza, anteriormente se utilizaba para la desinfección o limpieza de espacios abiertos, colegios, hospitales, industrias, bares o restaurantes o espacios públicos con mucho tránsito de personas o espacios que necesiten una profunda limpieza, pero a raíz del Covid-19, la demanda del ozono como método de limpieza ha crecido enormemente y se ha empezado a utilizar también para la desinfección de hogares familiares, farmacias, y locales de menor tamaño. 

Ventajas de utilizar el ozono como método de limpieza

El ozono procede a la eliminación de las moléculas que forman la estructura de las bacterias, virus y hongos garantizando la destrucción eficaz e inmediata de los mismos. 

Es un producto totalmente natural al 100%, ya que es un derivado del oxígeno, por lo que no deja rastros químicos, y es ideal para desinfectar distintos ambientes. 

El ozono no estropea muebles u objetos que puedan estar a su alrededor, a su vez es un gas muy potente, por lo que, para su uso, tienes que utilizar unas porciones muy concretas de este gas. 

Es un gas muy versátil y se puede aplicar en distintos sitios y superficies, tanto del hogar como de cualquier espacio tanto abierto como cerrado. 

Tiene un gran poder para conseguir la desaparición de los gérmenes y bacterias, y además, se puede utilizar también para la eliminación de malos olores. 

Tiene una gran capacidad para mejorar la purificación del aire y de ese modo, reducir los síntomas de alergias. 

El gas ozono, que se utiliza para la limpieza de muchos lugares como os hemos comentado antes, y actualmente con la aparición de esta crisis sanitaria, se ha aumentado su uso en hogares familiares, NO es un gas perjudicial para la salud de las personas ni del planeta. El ozono al estar formado por 3 átomos de oxigeno se acaba dividiendo en el ambiente, sin dejar ningún rastro perjudicial. 

¿Qué coste tiene limpiar con Ozono tu vivienda? 

El uso del gas ozono para la limpieza de los hogares tiene diferentes precios, pero lo más recomendado a día de hoy, es adquirir un pequeño ozonizador para poder tener una limpieza correcta y saludable de nuestros hogares. 

La aplicación de estos gases en dichos espacios del hogar, se realizan mediante ozonizadores (aparato que nos permite eliminar de forma natural microorganismos perjudiciales para la salud), y es necesario que se realice respetando las normas y medidas que indique cada fabricante. 

Se recomienda realizar estos procesos de ozonización cuando dichos espacios estén vacíos y que una vez de realice el proceso, se ventile de forma adecuada el espacio tratado. 

El ozono y su relación con la lavadora

El ozono tiene un gran poder desinfectante por lo que no es necesario el lavado con ciclos de agua caliente. Está demostrado científicamente, que el ozono es mucho más efectivo en agua fría que en agua caliente, pero el ozono necesita una concentración de ozono alta para poder disolverse en el agua. 

Tener un producto en tu hogar de este tipo, te podría ayudar a ahorrar en el consumo de agua caliente en un 80% y cerca de un 45% en el proceso de secado. 

Desde Eurofontanilla nos gustaría saber qué opinión tienes tu sobre el uso del ozono como método de limpieza y si lo utilizas o lo utilizarías en tu propio hogar. Esperemos que os haya gustado el contenido que os hemos ofrecido hoy. 

Para más información no dudéis en contactar con nosotros, y daros las gracias por dedicarnos vuestro tiempo en leer nuestro artículo. 

¡FELIZ 2022! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Qué es el agua preparada

Qué es el agua preparada

Hola Fontaniller@s Cuando hablamos de agua vemos que hay diferentes tipos. Cuando hablamos de comprarla…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso