Hola Fontaniller@s:
El tema ya ha surgido en otros artículos, pero hemos pensado que es tan importante que merecía un post que sólo tratara de ello, por eso hemos querido escribir las siguientes líneas sobre el cloro en el agua.
Qué es el cloro
El cloro es uno de los elementos más frecuentes en la corteza terrestre, tanto él como los 2400 compuestos basados en el cloro que hay. Es además uno de los elementos imprescindible para la potabilización y el tratamiento de aguas.
Historia del cloro en los tratamientos de agua
A lo largo de la historia muchas de la enfermedades se han propagado y extendido a través del agua, pandemias como el tifus tenían en un agua sin clorar a su mejor aliado. Por ello la aparición del cloro supuso un gran avance en el control de esas pandemias
El olor y sabor del cloro
El cloro es un químico que actúa rápidamente en la desinfección del agua. Sin embargo, al mismo tiempo le confiere un olor y sabor característicos que a menudo disgusta a muchos consumidores y que buscan sistemas alternativos:
El cloro y las aguas envasadas
Una de las mayores razones del consumo de agua de botella, es precisamente la presencia del cloro en el agua de red, ya que las aguas envasadas no llevan cloro.
Decloradores en el punto de consumo
Al colocarlos en un punto de consumo cumplimos una doble finalidad, por una parte seguimos desinfectando todo el recorrido de las tuberías, y por otra parte eliminamos el sabor y el olor justo antes de tomar el agua, por eso no es de extrañar que pequeños filtros decloradores como las jarritas filtrantes hayan alcanzado tanta popularidad.
Si deseáis declorar el agua de vuestra casa, sólo tenéis que decírnoslo ya que contamos con sistemas tanto domésticos como de mayor envergadura.
Esperamos que nuestro artículo sobre el cloro en el agua, os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s