El agua y el tabaquismo

Hola Fontaniller@s!!!  uno de los principales problemas que tiene la sociedad es el tabaquismo, y si lo relacionamos con el agua, nuestro tema,  podemos dedicar nuestro post semanal a el agua y el tabaquismo.

El tabaquismo en los últimos años

Sol tenemos que echar la vista atrás unos cuantos años para ver cómo ha cambiado todo el concepto relacionado con el tabaco. De una política permisiva e incluso de alguna manera propiciadora por sus fines recaudatorios, se ha pasado a una cruzada contra el tabaco tomando todo tipo de medidas.

Recuerdo que hace años se podía fumar prácticamente en todos los sitios, por supuesto en bares y restaurantes, pero incluso en las aulas los profesores fumaban o el personal sanitario disponía de una zona donde podías fumar en el interior de los hospitales. Había sitios para fumar incluso en los autobuses y aviones que solían dejar la parte trasera de estos vehículos reservada para tales fines.

Con el tiempo el culto a la salud se impuso, además el Estado se dio cuenta que gastaba más dinero en tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo que los ingresos que recibía por la gente que fumaba. Por ello se empezaron campañas tendentes a reducir y hacer desparecer este hábito. Este hecho se estudia en sociología como un método de socialización, ya que en pocos años hemos pasado de tener una imagen sofisticada de la gente que fumaba a una presa de una adición que desprende un hedor y que molesta y perjudica  a los que tiene al lado. El bien protegido aquí es la salud pública.

El agua y el tabaquismo

El agua y el tabaquismo

Si relacionamos el tema que más tratamos nosotros, el agua con el tabaquismo, podemos ver cómo pueden estar relacionados y cómo el agua puede ser utilizada como instrumento o ayuda que nos dé soporte cuando tomamos la decisión de abandonar el tabaco.

Lo cierto es que la gente intenta dejar este hábito de muchas maneras:

Mediante medicamentos

De hecho bajo previa receta del médico de familia, uno puede ir a la farmacia para obtener medicamentos específicos para dejar de fumar. Algunos de estos tratamientos están subvencionados por las autoridades sanitarias, ya que como hemos dicho, son las primeras interesadas en que la gente deje atrás esta adición que tanto dinero cuesta a las arcas públicas.

Mediante libros, vídeos, internet…

Lo realmente importante es querer dejar de fumar. Todos hemos oído hablar y muchos habrán incluso leído el famoso libre de dejar de fumar. A la par y con el desarrollo de las nuevas tecnologías existen innumerables herramientas que nos pueden ayudar a la hora de dejar de fumar, desde aplicaciones en el móvil, hasta foros específicos en internet para compartir nuestras experiencias pasando por tutoriales de todo tipo en youtube que nos aconsejan la mejor manera de hacerlo.

Mediante hipnosis

Sea individual o en grupo, es un método muy utilizado y dicen que altamente efectivo para dejar de fumar…

Además de estos existen muchos otros métodos que a veces incluso rozan con lo esotérico. Lo que todos tienen es algo en común, la fuerza de voluntad y el deseo firme de dejar de fumar, si  no este cometido resulta totalmente imposible.

El agua como ayuda para combatir el tabaquismo

En muchas técnicas utilizadas para dejar el tabaco, se utiliza el agua como una ayuda activa…

El agua con limón para preparar la garganta

Todos sabemos que además de la nicotina, los cigarrillos industriales cuentan con múltiples sustancias, entre las cuales hay algunas que cuentan con unos efectos anestesiantes, los fumadores llevan la garganta irritada por el huimos que penetra a través de ella hasta los pulmones, lo que ocurre es que cuando siguen fumando no lo notan. Sin embargo cuando dejan de fumar pueden empezar a  sentir una serie de picores y dolores de garganta que son totalmente normales hasta que esta recupera su estado normal, de ahí que se recomienda tomar una vasito de agua con unas gotitas de limón por la mañana en el proceso de dejar de fumar, ya que poco a poco va curando la garganta.

El agua para evitar la ansiedad

Uno de los principales síntomas  a la hora de dejar de fumar es la ansiedad, lo que llamamos mono, por la adición que el tabaco nos ha creado. El tomar un vaso de agua cuando sentimos el impulso de fumar puede bajar esta ansiedad. De hecho en algunos procesos de hipnosis utilizan esta técnica  a la hora de programar en el inconsciente la orden de dejar el tabaco.

El agua para sustituir la ingesta controlada de alimentos

Una de las principales preocupaciones  a la hora de dejar de fumar es el ganar unos kilitos, ya que esa misma ansiedad nos hace comer más. El agua es muy saciante.  Si sustituimos ese alimento por un vaso de agua, podremos contribuir a controlar nuestro peso.

Esperamos que nuestro artículo sobre el agua y el tabaquismo os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas