Hola Fontaniller@s:

Hoy os queremos hablar sobre el agua y el arte. Puede parecer extraño, porque aunque hayan sido múltiples los temas que hemos tocado con el agua, nunca nos hemos enfocado hacia su vertiente artística.

Antes que nada solo tenemos que remontarnos  a los 4 elementos clásicos para ver como el agua junto al fuego, la tierra y el aire han desempeñado un papel fundamental en todas las culturas. Como fuente de vida que es, y ocupando la mayor parte de la superficie del planeta,  no es de extrañar que haya inspirado las más bellas poesías, los mejores templos (dedicados a Poseidón o Neptuno). En los tiempos actuales también son famosas las fotografías  del japonés Masaru Emoto, que relaciona el efecto que producen las palabras o las melodías musicales en las moléculas de agua.

El agua representa varias cosas:

La eternidad

Todo en la vida cambia, sin embargo siempre hay una serie de elementos que permanecen, sería la diferencia entre forma y esencia,  entre accidente y sustancia, siendo el agua la esencia o la sustancia frente a lo fugaz o pasajero. El agua fue, es y será después de lo humano, más ligado a  lo divino.

La mutabilidad

El agua y el arte

El agua se puede presentar en diferentes estados, aunque mantenga la misma esencia, al igual que una persona presenta diferentes facetas en su personalidad sin dejar de ser ella misma. En el caso del agua, aunque paradójico, se une esa mutabilidad a la eternidad que mencionábamos en primer término.

La vida

Solo con pararse a pensar el porcentaje que tiene el agua en los seres vivos, llegamos a la conclusión de que el agua es fuente inagotable de vida, además la continuidad de los arroyos muestra el relevo generacional, el ciclo de la vida.

Esperamos que este post sobre el agua y el arte os haya resultado interesante y esperamos vuestros comentarios con ejemplos.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad