Hola Fontaniller@s:
Como sabemos el agua es fuente de vida y salud, hoy hablaremos del agua para combatir el envejecimiento.
El ser humano tienen un alto porcentaje de agua, además esta cantidad es mayor cuando somos bebés y paulatinamente baja descendiendo en proporción al peso corporal. Por ejemplo los bebés tienen hasta un 75% de agua mientras que los más ancianos pueden rondar el 65%. Por ello se entiende que la deshidratación es uno de los factores que contribuyen al envejecimiento y a la aparición de arrugas.
Lógicamente existen más factores, como la propia oxidación provocada por la exposición al sol y las inclemencias meteorológicas.
El agua para combatir el envejecimiento
Todos hemos oído hablar de la recomendación de beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Además existen una serie de tips o consejos que se pueden utilizar:
Un vaso de agua fría en ayunas
Ayuda a que el organismo se ponga en funcionamiento y es un excelente depurativo. Es muy recomendable además en dietas de pérdida de peso.
No esperar a tener sed
Cuando nuestro organismo empieza a deshidratarse tenemos la sensación de sed, sin embargo no es precios a tener esta sensación para ingerir líquido, ya que debemos ir reponiendo continuamente los líquidos.
Añadir condimentos naturales al agua
En el caso de que nos cuesta beber agua, una manera muy práctica suele ser el añadir unas gotas de limón, para cambiar el sabor del agua.
Agua de baja mineralización
Es sin duda la mejor, ya que al tener un menor contenido de sólidos disueltos en mucho más pura. Además puede tener un efecto diurético. Estas aguas son más caras que el resto, pero siempre nos podemos instalar una depuradora en casa que nos la fabrique.
Esperamos que nuestro artículo sobre el agua para combatir el envejecimiento haya sido de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s