Hola Fontanilleros:

Hoy hemos decidido hablaros de un tema muy interesante; el agua en la dieta vegana. Es cierto que no es la primera vez que tocamos este tema y ya hemos publicado incluso alguna receta, para todo el público claro está, pero especialmente para los veganos. Para ello utilizamos, como no,  nuestra fantástica agua eurofontanilla, y esto no es casualidad. Pero vayamos al principio:

Qué es ser vegano

Aunque en la Wikipedia se ofrecen diferentes definiciones, dependiendo de lo estricta que sea la persona que practica el veganismo, aquí nos referiremos a vegano como aquella persona que se abstienen de comer alimentos de origen animal. Excluímos por lo tanto a los crudiveganos, que dejamos para otro post.

agua en dieta vegana

En qué consiste la dieta vegana

Tal y como lo hemos definido, la dieta consiste en ingerir, única y exclusivamente todos aquellos productos que no provienen del mundo animal, por lo tanto la dieta vegana está basada en su mayor parte en verduras, frutas, semillas y cereales, cocidas o no

Por qué es tan importante el agua en la dieta vegana

Partamos de la premisa de que la calidad de agua es importantísima en cualquier tipo de alimentación. Si el agua es más pura, ésta contribuirá a mantener el sabor original de los alimentos e incluso realizarlo. Además cuando cocinamos con un agua de baja mineralización, los tiempos de cocción disminuyen, por lo que permite conserva mejor las  vitaminas  en los alimentos.

Osmotic, depuradora de agua por ósmosis inversa

Pues bien, si en una dieta omnívora, nosotros diferenciamos entre proteínas de origen a animal (que solemos cocinar asadas, fritas  o a la plancha), en la dieta vegana, al ser la mayor parte verduras o cereales, tenemos necesariamente que cocerlas y eso se hace en agua. Por ello podemos conseguir la mejor calidad de esas verduras o cereales, que si no las cocinamos con un agua de calidad no estaremos consiguiendo nada. Sólo hay que ver como se hincha el arroz una vez cocido, esto es porque absorbe una gran cantidad de agua, por lo que no será difícil imaginar que dependiendo de la calidad de esa agua, dependerá en gran medida el resultado final del plato.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, os aconsejamos un agua de mineralización débil, como el agua eurofontanilla. Esperamos que este post sobre la importancia del agua en la dieta vegana os haya gustado.

Esperamos que nuestro post sobre causas de la escasez de agua hayan resultado de vuestro interés

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad