El agua cambia el sabor de la comida

Hola Fontaniller@s:

No solo bebemos agua, sino que utilizamos mucha más agua para cocinar que para beber, de ahí la importancia de esa calidad. Además ¿sabías que el agua puede cambiar el sabor de la comida?

Así es, muchas veces cuando preguntamos a la gente qué tipo de agua consume habitualmente, esperando una respuesta como agua del grifo o agua de botella, nos sorprende la respuesta, ya que nos dicen que no beben agua sino vino. Aunque esto sea cierto, esperamos que no, lo cierto es que a la hora de cocinar utilizamos grandes cantidades de agua y es lógico pensar que la calidad de esta afectará a la calidad del plato cocinado en cuestión.

El agua cambia el sabor de la comida

El agua cambia el sabor de la comida

Ya os hemos comentado en otras ocasiones nuestra teoría del cocido madrileño. El cocido se puede comer en toda España, ya que es un plato como la paella o el gazpacho que ha cruzado sus fronteras para convertirse en emblema de la cocina española en general. Sin embargo, lo que nos ocurre es que en ocasiones no nos sabe tan bien como cuando lo comemos en Madrid, y esto seguramente será por la alta calidad del agua de la villa madrileña.

La importancia del tiempo de cocción

Cuando seguimos una receta de cocina, uno de los puntos clave es respetar los tiempos de cocción, ya que si cocemos de menos, nos arriesgamos a que el plato quede crudo y si cocemos demás, el alimento queda blandengue perdiendo sabor y consistencia. Cuando tenemos un agua con impurezas los tiempos de cocción se ven alargados necesariamente, ya que se necesita más tiempo para poder cocinar los alimentos. Esto hace que se transforme el sabor de la comida.

La solución para no gastar más dinero en agua de botella es adquirir una depuradora doméstica y “fabricar nuestra propia agua”, de esta manera ya no podremos decir  que el agua cambia el sabor de la comida.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Bacterias en el agua

Bacterias en el agua

Hola Fontaniller@s: Como sabemos en el medioambiente existen multitud de microorganismos. El agua es fuente…

Agua de aljibe

Agua de aljibe

Hola Fontaniller@s: En nuestro país, son muchos los aljibes que todavía quedan, y a la…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso