El agua cambia el sabor de la comida

/El agua cambia el sabor de la comida

El agua cambia el sabor de la comida

Hola [email protected]:

No solo bebemos agua, sino que utilizamos mucha más agua para cocinar que para beber, de ahí la importancia de esa calidad. Además ¿sabías que el agua puede cambiar el sabor de la comida?

Así es, muchas veces cuando preguntamos a la gente qué tipo de agua consume habitualmente, esperando una respuesta como agua del grifo o agua de botella, nos sorprende la respuesta, ya que nos dicen que no beben agua sino vino. Aunque esto sea cierto, esperamos que no, lo cierto es que a la hora de cocinar utilizamos grandes cantidades de agua y es lógico pensar que la calidad de esta afectará a la calidad del plato cocinado en cuestión.

El agua cambia el sabor de la comida

El agua cambia el sabor de la comida

Ya os hemos comentado en otras ocasiones nuestra teoría del cocido madrileño. El cocido se puede comer en toda España, ya que es un plato como la paella o el gazpacho que ha cruzado sus fronteras para convertirse en emblema de la cocina española en general. Sin embargo, lo que nos ocurre es que en ocasiones no nos sabe tan bien como cuando lo comemos en Madrid, y esto seguramente será por la alta calidad del agua de la villa madrileña.

La importancia del tiempo de cocción

Cuando seguimos una receta de cocina, uno de los puntos clave es respetar los tiempos de cocción, ya que si cocemos de menos, nos arriesgamos a que el plato quede crudo y si cocemos demás, el alimento queda blandengue perdiendo sabor y consistencia. Cuando tenemos un agua con impurezas los tiempos de cocción se ven alargados necesariamente, ya que se necesita más tiempo para poder cocinar los alimentos. Esto hace que se transforme el sabor de la comida.

La solución para no gastar más dinero en agua de botella es adquirir una depuradora doméstica y “fabricar nuestra propia agua”, de esta manera ya no podremos decir  que el agua cambia el sabor de la comida.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2019-10-25T08:14:13+00:00

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.