Hola Fontaniller@s:

Os habéis preguntado cuánto dinero nos gastamos en productos adelgazantes o dietas milagrosas?  He leído varios artículos últimamente que dan de lleno en uno de mis temas ¿el agua adelgaza?  Sí aunque parezca mentira, todavía en el S.XXI hay quien se hace esta pregunta, por ello hemos querido escribir un artículo para aclarar estos conceptos.

El Agua adelgaza

En principio partimos de la base de que ningún alimento adelgaza directamente, si no y siendo que estamos tan obsesionados por el físico y la delgadez supondría una parte importante de nuestra dieta. Otra cosa es que determinados alimentos y hábitos contribuyan satisfactoriamente a la pérdida de peso. En el caso del agua esto ocurre de una manera especial, primero por nuestra necesidad de mantener un determinado nivel de hidratación y segundo porque la ingesta del agua coadyuva  a múltiples beneficios para el organismo más allá de una simple pérdida de peso.

Para explicar el porqué mucha gente argumenta que el agua adelgaza podemos hacer referencia a dos premisas:

Beber agua sacia el apetito

El agua adelgaza

No es de extrañar que en muchas dietas se recomienda beber dos litros de agua al día, que es la cantidad normal tanto si estamos a dieta como si no. Además en muchos regímenes aconsejan beber un vaso de agua tibia media hora antes de disponerse a comer, por la sencilla razón de que calma el apetito, lo que luego nos ayudará a consumir menor cantidad para quedar satisfechos.

Beber agua ayuda a drenar líquidos

Por todos es sabido que beber agua nos facilita el acto de orinar, por el que también eliminamos toxinas y es un estupendo mecanismo de depuración corporal. Ir bien a l baño es uno de los elementos esenciales para mantener una buena salud y para mantener un peso equilibrado.

Esperamos que nuestro post sobre si el agua adelgaza os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad