Hola [email protected]:

A la hora de adquirir una depuradora de agua surge también la cuestión de la instalación, hoy queremos hablaros de dónde instalar una ósmosis inversa.

Como sabemos el agua osmotizada tiene unas condiciones perfectas, desde un punto de vista organoléptico y considerando su composición físico-química:

  • Es un agua sin cloro
  • Es un agua sin olor, sabor o color
  • Es un agua sin exceso de sales minerales

Partiendo de estas premisas  podríamos pensar que tener agua osmotizada por todo el hogar sería maravilloso, sin embargo no es así. De serlo, lo lógico sería instalar estas depuradoras en la llave de la entrada general del agua, para así disponer de un agua osmotizada en cada uno de los grifos de la casa. Sin embargo como ya hemos comentado se trata de un agua sin cloro, y este químico es precisamente lo que mantiene el agua limpia de bacterias, por lo que si quitáramos el cloro en la entrada general del agua, esta se podría contaminar fácilmente, especialmente todo el circuito de tuberías, donde el agua queda estancada entre la entrada y las salidas cuando cerramos el grifo.

Dónde instalar una ósmosis inversa

Dónde instalar una depuradora de ósmosis inversa

Lo lógico entonces parece instalar las depuradoras bajo la fregadera, en el punto de consumo de mayor tránsito. Al ser un agua ideal tanto para beber como  para cocinar, de esta manera nos aseguramos tenerla a mano en todo momento.

Aconsejamos además seguir manteniendo el grifo original, ya que:

  • Proporciona agua caliente, esta no puede pasar a través de un sistema de ósmosis inversa
  • Sigue manteniendo cloro, necesario para la desinfección, fregar…

Otra opción es instalar un grifo trivía y sustituir el que ya tenemos. De esta manera con un único grifo se accede a agua fría, caliente y osmotizada.

Esperamos que nuestro artículo sobre dónde instalar una ósmosis inversa haya sido de interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad