Hola [email protected]:

A la hora de hablar de diferentes equipos para tratar el agua, mucha gente los confunde, por ello he creído que podría resultar interesante hacer un artículo sobre las diferencias entre descalcificación y ósmosis inversa.

Diferencias entre descalcificación y ósmosis inversa

Función de los equipos

  • Los descalcificadores cumplen la función de eliminar el exceso de cal del agua
  • Los sistemas de ósmosis eliminan el cloro y el exceso de sales minerales, entre las que se incluye la cal, por lo tanto es mucho más completo, ya que además de la cal reduce el nivel de sales y metales pesados.

diferencia entre descalcificador y osmosis

Instalación de los equipos

  • Los descalcificadores se instalan en la llave de corte de agua de la vivienda, de manera que protegemos todas las tuberías y electrodomésticos del hogar desde la entrada.
  • Los sistemas de ósmosis domésticos se colocan en un único punto de consumo, normalmente en la cocina, de donde tomamos la mayor cantidad de agua para beber y cocinar. Existe la posibilidad de instalar una ósmosis para toda la casa, pero nadie lo hace por el alto coste en el que incurriría, además utilizar un agua de esta calidad para la ducha o la cisterna del váter supondría un despilfarro de enormes proporciones.

Funcionamiento

  • El descalcificador funciona mediante un intercambio iónico de resinas catiónicas fuertes y necesita sal para su regeneración
  • La ósmosis funciona mediante un procedimiento natural, por el que se hace pasar el agua a través de una membrana semipermeable que retiene el exceso de sales minerales, dejando un agua pura y equilibrada.

La ósmosis inversa y el descalcificador son complementarios

Lo ideal, y lo recomendado por la mayoría de empresas de tratamientos de agua es instalar los dos sistemas; uno para proteger las tuberías y electrodomésticos, el descalcificador y otro para evitar comprar el agua de botella, la ósmosis inversa. Es lo que denominamos equipo completo.

Espero que partir de ahora os queden claras las diferencias entre descalcificación y ósmosis inversa.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad