Día mundial del agua 2015: 22 de marzo

Hola Fontaniller@s:

El próximo domingo celebraremos el día mundial del agua, y dada la importancia de una fecha tan señalada para las empresas de nuestro sector, hemos querido hacer un post especial.

día mundial del agua 2015

ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de JaneiroBrasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

CELEBRACIÓN

Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un lema específico.

 El Día Mundial del Agua 2015

día mundial del agua 2015

 

“Agua y desarrollo sostenible” es el tema del próximo año para el Día Mundial del Agua, que será coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de distintas agencias de Naciones Unidas. 2015 representa una fecha clave para la comunidad internacional pues los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) llegan a término y las negociaciones internacionales para la agenda del desarrollo post-2015 concluyen en septiembre.

COMPROMISO EUROFONTANILLA

Desde nuestra empresa, nos sentimos estrechamente ligados al lema de “agua y desarrollo sostenible” mediante acciones concretas:

compromiso social de eurofontanilla

-Dentro de nuestro área de responsabilidad social promocionamos un plan renove, pagando un cheque por equipos de depuración de agua obsoletos que llevamos a plantas de reciclado.

-Dentro de nuestro apartado de Aula Eurofontanilla, hemos iniciado una campaña en colegios, para niños de segundo a cuarto de primaria, donde se les sensibiliza con el tema del agua, y se les enseña técnicas para contribuir a su ahorro y gestión en aras de una sostenibilidad medioambiental.

-Todos los lunes lanzamos un mensaje por nuestras redes sociales principales, Facebook y Twitter, con el hashtag #PiensaEco con el que tratamos de propagar nuestra filosofía.

Por otra parte hemos de decir que la sostenibilidad y el respeto al medioambiente están dentro de los valores de nuestra empresa, colgados al público en un espacio común de nuestras oficinas.

Los recursos naturales son limitados y por tanto tenemos la obligación de preservarlos, por nosotr@s y nuestr@s hij@s

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad