Hola [email protected]:

El otro día hablando con unos amigos sobre las revisiones obligatorias de caldera, me di cuenta de que mucha gente duda de cada cuánto la tienen que hacer. Por eso me ha parecido  interesante redactar un artículo sobre ¿cuántas revisiones de caldera hay que hacer?

Para ello diferenciaremos según sea uno u otro el combustible utilizado para hacer funcionar la caldera

¿Cuántas revisiones hay que hacer a una caldera de gas?

Aquí vemos que hay dos revisiones:

Una revisión bienal obligatoria

cuantas revisiones de caldera hay que hacer

Así el RITE exige que nuestras calderas pasen un control obligatorio cada dos años. Para que esta revisión se considere válida tiene que estar efectuada por una empresa que esté dada de alta en el registro de las empresas instaladoras y mantenedoras de la Comunidad Autónoma correspondiente. Además los técnicos tienen que estar cualificados y en posesión  de un carné que les permita realizar sus funciones. Dependiendo de la potencia de la caldera se exigirá uno u otro niveles de certificación.

Una revisión obligatoria cada 5 años

En el pasado, esta revisión, podía ser llevada a cabo únicamente por la empresa suministradora con la que teníamos contratado el servicio de gas. Sin embargo, esto ha cambiado y el mercado se ha liberado, por lo que también lo podrán llevar a cabo las empresas instaladoras y mantenedoras que posean las certificaciones pertinentes.

¿Cuántas revisiones hay que hacer a una caldera de gasoil?

En el gasoil, se exige una revisión anual. Esto es importante ya que mucha gente, lo hace ella misma o lo encarga a un “amigo”, pero no cumplen las garantías necesarias. Al igual que en las demás calderas. Estas revisiones deben ser llevadas a cabo por personal cualificado que puedan emitir el certificado pertinente.

Os recordamos que Eurofontanilla es una empresa autorizada por la DGA para llevar a cabo las revisiones de calderas y que cuenta con unos precios muy competitivos. No dejéis de pedirnos presupuesto aquí.

Esperamos que nuestro post sobre cuántas revisiones de caldera hay que hacer, haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad