Consejos fáciles para reducir el plástico

Hola Fontaniller@s!!!  sabéis que cada vez hay más conciencia por el medioambiente, y la lucha contra el plástico es uno de los frentes abiertos. Hoy hablamos de consejos fáciles para reducir los plásticos.

Si comprobamos cómo hemos cambiado en los últimos años, es algo sorprendente. Quizás los cambios que hemos experimentado en el último siglo equivale a varios siglos si nos remontamos a la historia, y todo apunta a que este crecimiento exponencial seguirá así. La tecnología y la globalización ha hechos presentes muchos problemas en el planeta, la superpoblación y la sobreexplotación de nuestros recursos nos han llevado a situaciones que hace dos siglos no hubiéramos ni podido imaginar.

La contaminación del planeta

Resultado de todo lo anterior es la contaminación a la que estamos sometiendo al planeta. La emisión de gases con efecto invernadero que provoca un calentamiento térmico global y un agujero en la capa de ozono que nos protege de las radiaciones solares así como la contaminación masiva de nuestros recursos naturales, con especial énfasis a los mares y océanos por plásticos, no son sino la punta del iceberg de todo lo que está aconteciendo.

Hace años cuando veíamos películas donde el oxígeno o aire puro se vendía y la gente tenía que ir con mascarilla por la calle nos parecía una exageración. Tras la crisis del coronavirus, a nadie le parecerá tan sorprendente que esto puede efectivamente ocurrir algún día si no ponemos fin a esta situación.

Científicos de todo el planeta nos ponen sobre aviso de que estamos llegando a una situación límite,  a un punto de no retorno, sin embargo nuestro egoísmo ligado a unos intereses económicos desmedidos en los que no se puede parar la producción ni un segundo y donde el ahorrar un céntimo en los costes de fabricación cuenta, nos impide tomar conciencia de la gravedad del problema y atajarlo definitivamente con medidas eficaces.

Consejos fáciles para reducir el plástico

Consejos fáciles para reducir los plásticos

Uno de los puntos de lucha ha sido el uso masivo que hacemos de plásticos a todas horas. Podemos ver países donde ya se han prohibido incluso las bolsas de plástico para preservar el medioambiente, como por ejemplo Tanzania, en cuyos aeropuertos, si te ven una bolsa de plástico te la quitan directamente e incluso pueden llegar a sancionarte.

Los mares de plástico que deambulan por los océanos tienen un tamaño gigantesco que se va incrementando y que contribuyen a acabar con todo el ecosistema y a poner en peligro la vida de miles de especies marinas.

Para acabar con todo esto, hay que contar con la conciencia individual, ya que la suma de todas estas conciencias forma el inconsciente colectivo. Al igual que ahora a nadie se le ocurre el poder estar fumando en un hospital o en un aula como se hacía antaño, la educación medioambiental tiene que cuajar en la sociedad poniendo especial énfasis en los más pequeños, que son el futuro, para lograr un cambio de hábitos y de conductas.

Nosotros trataremos de poner nuestro pequeño granito de arena, enumerando una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para reducir el consumo de plásticos, como por ejemplo modificar los hábitos de compra, ya que a la hora de comprar lo hacemos de una determinada manera que podemos cambiar para evitar el uso masivo de plásticos

Reemplazar las bolsas de plástico

Es quizás el caso más visible que tenemos. Hasta no hace mucho las bolsas las regalaban a  la hora de hacer la compra, sin embargo ahora se cobran, por ejemplo en la Unión Europea, para disuadir a los clientes de que utilicen este tipo de bolsas y les animan a que adquieran bolsas de otro material para poderlas reutilizar muchas veces.

Comprar alimentos a granel

Muchas veces cuando estamos en el supermercado vemos frutas cuyo envase de plástico abulta dos o tres veces el tamaño de la fruta o verdura. El problema sigue siendo que en los supermercados las bolsas para coger la fruta a granel sigue siendo de plástico. Por ejemplo en los mercados podemos comprar la fruta y que nos la den sin bolsa, para ponerlas nosotros directamente en nuestros carros o cestas.

Sustituir productos de plástico por otro material

Cuando vamos a comprar podemos elegir entre comprar zumo o yogurt en bote de cristal o en envases plásticos, lo mismo ocurre con detergentes y otros productos.

Evitar comer chicles

Los chicles consumidos se quedan en cualquier parte pegados, son un foco de suciedad y tardan siglos en desaparecer.

Evitar comprar agua envasada en plástico

Una solución fácil, que además entronca directamente con nuestro negocio, es la de poner una depuradora en casa para así seguir teniendo que comprar agua en botellas de plástico o garrafas.

Como veis reducir el consumo de plástico en cosas tan cotidianas no es tan difícil y solo depende de nosotros.

Esperamos que nuestro artículo sobre consejos fáciles para reducir los plásticos os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

 

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas