Hola Fontaniller@s:
A menudo cuando hablamos con posibles clientes y nos dicen que compran agua envasada y les preguntamos qué agua compran, sorprendentemente la respuesta más generalizada es, casi siempre: “solemos comprar el agua más barata”
Por ello hemos pensado que sería muy significativo dedicar un post a este tema, ya que es cierto que a la hora de decidirnos por una y otra marca, uno de los atractivos principales suele ser el hecho de que esa marca en concreto esté de oferta.
Quizás para abordar el tema, deberíamos empezar haciéndonos la siguiente pregunta:
¿Son todas las aguas iguales?
La respuesta es no, por lo que la decisión de adquirir uno u otro tipo de agua no debería resultarnos indiferente. Más aún cuando estamos pagando por un producto por el que en principio no haría falta, ya que el agua que nos llega por el grifo es totalmente potable. La calidad de agua dependerá de su composición físico-química entre otros elementos, por lo que deberíamos leer las etiquetas que llevan el agua donde podamos ver su composición a la hora de elegir un agua de calidad. Ya que pagamos que sea por un “agua buena”
Comprar el agua más barata
Lo que sí es cierto, es que a veces no coincide el precio con la calidad de agua. Muchas empresas gastan verdaderas fortuna en el marketing de sus productos, coste que tienen que repercutir en sus consumidores, de ahí que el precio que tengamos que pagar sea más elevado. Sin embargo otras compañías, con costes más reducidos pueden mantener precios más bajaos sin que esto influya en un detrimento de la calidad.
Por ello, la próxima vez que tengamos que comprar un agua nuestro consejo no es comprar el agua más barata, sino aquella cuya relación calidad precio sea la mejor.
Por otra parte comprar una depuradora doméstica, resultará siempre más económico.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s