¿Cómo proteger tu caldera de la cal?

/ ¿Cómo proteger tu caldera de la cal?

 ¿Cómo proteger tu caldera de la cal?

Hola [email protected]:

Sabéis que hace unos años atrás abrimos un nuevo departamento dedicado a  los mantenimientos de caldera. Hoy queremos  hablar sobre ¿cómo proteger tu caldera de la cal?

Por nuestra experiencia, ya que a parte de la venta también nos dedicamos a la reparación y mantenimiento tanto de calderas de gas como de gasoil, una de las averías que más se repite en las calderas es la que produce un exceso de cal en las conducciones. Hay que tener en cuenta que la cal, que son las sales de calcio y magnesio precipitan con el agua caliente, de manera que las sales se solidifican y se adhieren a los conductos estropeando la lavadora, la caldera y en definitiva todos los electrodomésticos que van a ella conectados.

 ¿Cómo proteger tu caldera de la cal?

 ¿Cómo proteger tu caldera de la cal?

Dos sistemas son los que más se barajan, diferentes tanto en la instalación, como en el mantenimiento y en los efectos.

Con productos anti-incrustantes

Se trata bien de sales o productos electromagnéticos que no eliminan la cal. Es decir existe la misma cal antes de que el agua pase por ellos que después, pero que sí evitan que esta se incruste. De esta manera a un precio mucho más económico que un descalcificador consiguen el objetivo de proteger la caldera, ya que lo que la estropea en sí son las incrustaciones.

Estos aparatos son muy criticados al tener una eficacia muy limitada, por lo que en algunos  casos han sido incluso denunciados por fraude. No significa que esto sea así si se hace correctamente. Lo mejor es consultar a una empresa de tratamientos de agua y no comprar nada “milagroso” por internet.

Con descalcificadores

Aquí si se rebaja el nivel de cal de una manera fehaciente. Además el hecho de reducir el nivel de cal, hará que el agua se caliente antes y por tanto bajará la factura del combustible utilizado do para calentarla.

Esperamos que nuestro artículo sobre ¿cómo proteger la caldera de la cal? os haya parecido interesante.

 Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


[/fusion_builder_contain

2019-05-22T10:17:00+00:00

Dejar un Comentario