Hola Fontaniller@s:
Hoy os traemos un post que tiene que ver con el ahorro y sacarle más rentabilidad a las cosas que compramos, hoy vamos a hablar de cómo proteger la lavadora de la cal.
En efecto, a todos nos fastidia cuando se nos estropea la lavadora. Por una parte si tenemos que llamar al servicio técnico, estamos expuestos a pagar un ojo de la cara, ya no por la pieza que nos sustituyen, sino por la mano de obra y desplazamiento, por ello a menudo intentamos arreglarlo nosotros mismos, aunque acabemos llamando más tarde al SAT. Si además la lavadora ha llegado al final de su vida tenemos que comprar una nueva, lo cual nunca resulta grato, ya que no son electrodomésticos especialmente baratos y además son imprescindibles hoy en día, porque nadie se ve yendo a lavar la ropa al río.
Por eso no está de más dar unos consejos para saber cómo podemos proteger la lavadora de la cal que es la principal fuente de averías.
Cómo proteger la lavadora de la cal
Iremos mentando los diferentes sistemas de menos a más:
Utilizando pastillas de polifosfatos
Estas pastillas tienen diferentes nombres comerciales. Se trata de unas pastillas de sales que se introducen con la colada en el tambor de la lavadora. En principio no eliminan la cal, pero su fórmula química hace que estas se disuelvan y eviten que la cal se incruste. Sin embargo hemos de tener en cuenta que las lavadoras en sus ciclos toman y echan a agua varias veces, por lo que ocurre es que a veces, este efecto desaparece a los 10 minutos de lavado.
Instalando un descalcificador
Sería el mejor sistema, ya que este sí elimina la cal, además al estar el agua descalcificada ya desde antes de entrar en la lavadora, no existe el problema que hemos mencionado anteriormente.
Si deseáis un presupuesto para descalcificar vuestra agua y así saber cómo proteger la lavadora de la cal solo tenéis que clicar aquí.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s
[elementor-template id=»17329″]