Hola Amigos:

Pocos placeres en la vida son tan gratos como tomarse un café por la mañana, solo, cortado, con hielo,  con leche o capuchino para los más modernos, lo cierto es que todos nos preguntamos: cómo preparar un buen café

Factores a tener en cuenta para preparar un buen café

Cómo es lógico hay una serie de factores que influyen directamente en la calidad del café que tomemos:

Calidad del café

Al ser la materia prima, ni que decir tiene que es uno de los factores más importantes, en general se distinguen dos grandes variedades

  • Arábica
  • Robusta

Y dependiendo del tueste distinguiremos entre

  • Natural
  • Torrefacto

como preparar un buen cafe

Aquí cada consumidor expresa sus preferencias de diferentes maneras, lo cierto es que cada vez hay una mayor tendencia a decantarse por un arábica al natural. Además éste se puede adquirir en diferentes formatos:

  • Monodosis
  • Grano
  • Grano molido

Después del café y su variedad, un factor importantísimo es la:

Calidad del agua

Sea cual sea el tipo de café utilizado, el agua desempeña un papel importantísimo, cuanto más pura sea mejor. De hecho cada vez más cafeterías o bares especializados en cafés instalan máquinas específicas para tratar el agua que usan en la elaboración del café.

De hecho, muchos propietarios que regentan estos negocios, hacen hincapié en que la calidad de agua es tan importante como la elección del propio café. Muchos consumidores se decantan por las aguas minerales, sin embargo, para nosotros este es un concepto muy amplio, y nosotros os aconsejamos usar agua osmotizada, agua Eurofontanilla.

La cafetera

Cada vez más gente se compra cafeteras, además ahora que es un mercado en auge, los precios de cafeteras con una calidad razonable se han popularizado, lo que las hace accesibles a casi todo el mundo.

Calidad de los complementos

Dependiendo de cómo preparemos el café, habrá que prestar especial atención a la calidad de la leche (si es el caso), de los cubitos de hielo…

Esperamos que prestando atención a estos detalles sepáis cómo preparar un buen café que deje atónito a todo el mundo.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad