Hola Fontaniller@s:
¿Os gustan las infusiones? He de reconocer que a mí me encantan, fijaros que es una cosa sencillísima de preparar, os digo cómo preparar las mejores infusiones.
Cómo preparar las mejores infusiones
A la hora de preparar una infusión tenemos dos elementos esenciales:
- La infusión en sí misma, que puede ser presentada en una bolsita de monodosis o a granel, de hecho cada vez son más las tiendas especialistas en la venta a granel de todo tipo de infusiones que luego se cuelan o que y van en recipientes apropiados que incorporan su propio colador.
- El agua, ya que una infusión o es nada si no la diluimos en agua.
Cómo preparar las mejores infusiones
El agua y las mejores infusiones
Como podemos entender el agua desempeña aquí un papel fundamental, ya que la calidad de agua va a ir ligada estrechamente al sabor ya la calidad de la infusión. No es de extrañar entonces que muchas personas escojan hacer las infusiones con agua mineral, para mantener un sabor más neutro y libre de cloro.
No es de extrañar en cafeterías famosas por la calidad de sus cafés e infusiones, dispongan de sistemas de tratamientos de agua tales como descalcificadores y sistemas de ósmosis inversa, para mantener la esencia del grano lo más posible, de hecho solo hay que probar el mismo café o la misma infusión en otros sitio y nos puede saber diferente, el hecho diferenciador es el agua.
Cómo debe ser el agua para preparar una buena infusión
El agua debe tener una serie de características:
- Estar libre de cloro, ya que este adultera el sabor del agua y por tanto el de la infusión
- Debe tener la justa medida de cal y sales minerales, que también afecta a la infusión.
Nosotros os recomendamos que probéis a preparar vuestras infusiones con agua Eurofontanilla, notaréis la diferencia y veréis cómo preparar las mejores infusiones.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s