Hola Fontaniller@s:

A nadie se le escapa que hay una nueva moda por la que la gente se prepara ella misma en casa sus propios ungüentos o “remedios de la  abuela”. Ello no es únicamente por una cuestión económica, sino porque de esta manera intervenimos nosotros mismos en la selección de las materias primas, asegurándonos su calidad. Quizás un producto muy demandado, hace siglos es el “Agua de Rosas”, con nuestro Agua Eurofontanilla, es sencillísimo, hacerla tú mism@:

Preparación Agua de Rosas

Ingredientes

  • Medio kilo de pétalos de rosas.
  • Una cacerola con su tapa.
  • Medio litro de agua eurofontanilla.
  • Una botella de cristal con cierre hermético.

Preparación.

  1. Empezaremos seleccionando los pétalos de rosas: normalmente las rosas rojas y las rojas rosas son las que mejor fragancia tienen. Tendrás que seleccionar medio kilo, es una cantidad importante, de ahí que tal vez necesites la ayuda de otras personas para completar esta cantidad. Señalarte además que si haces tú mism@ la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana, es cuando mayores propiedades tiene.
  2. Ahora llenaremos una cazuela con medio litro de Agua Eurofontanilla y el medio kilo de pétalos de rosas, poniéndolo a fuego alto.
  3. Este es el paso más importante. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tiene. Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.
  4. Deja que se mantenga así una hora más, como si fuera una infusión y dejaras el contenido en reposo. Es la parte más importante.
  5. Una vez haya bajado todo el vapor, pasaremos todo el contenido por un colador, de modo que nos quedemos únicamente con el agua de las rosas.

Agua de Rosas casera

  1. Seguidamente,introduce el agua en la botella de cristal, ciérrala bien y déjala en la nevera. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente. La frescura del agua de rosas te servirá como un tónico perfecto para tu piel, para descongestionar, tonificar, cicatrizar… Es un remedio sencillo y muy beneficioso.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad