Cómo hacer que la lavadora dure mas años

Hola Fontaniller@s:

¡Qué mal nos sabe cuando se nos estropea la lavadora y tenemos que cambiarla por una nueva! , ¿verdad? Por eso hoy hemos querido escribir un post sobre cómo hacer para que la lavadora te dure mas años.

En efecto, una frase a la que recurrimos muchas veces cuando se nos estropea un electrodoméstico es la de, “ya no los fabrican como antes”, “yo tuve una lavadora y me duró 20 años…”, entonces qué es lo que ocurre ahora, ¿se fabrican con peor calidad los electrodomésticos para que los tengamos que reemplazar antes? ¿es un negocio para los fabricantes? No tenemos la respuesta a eso, pero sí podemos daros una serie de consejos para alargar la vida de vuestra lavadora.

Cómo hacer que tu lavadora dure mas años

Hay una serie de factores que influyen a la hora de calcular la vida útil de una lavadora. Evidentemente la marca y la calidad del producto puede tener que ver en un 80%, pero si nos paramos a pensar, veremos que en mucha ocasiones, un mismo modelo de lavadora, instalado en una población, nos dura mucho mas que el mismo modelo instalado en otro sitio, ¿a qué se debe? Fundamentalmente al agua.

El agua que entra por la lavadora.

Sabemos que hay sitios donde el agua es dura, es decir lleva un exceso de cal. La lavadora se alimenta de la toma del agua fría, y en su interior se calienta para los programas de lavado, aquí es donde surge el problema principal, ya que la cal precipita y se adhiere a las juntas…estropeando la lavadora.

Además, así como por ejemplo hay cafeteras o los mismos lavavajillas, que llevan un descalcificador incorporado (por eso hay que echarles sal), las lavadoras no llevan este sistema, por lo que quedan desprotegidas.

Cómo hacer que la lavadora dure mas años

La solución

Como ya os podéis imaginar, la solución sería poner un descalcificador a la entrada del agua para proteger así toda la instalación. Ahora ya sabes cómo hacer que tu lavadora dure mas años. Si tienes alguna pregunta sobre los descalcificadores, solo tienes que ver aquí.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso