Cómo evitar las marcas en la vajilla

Hola fontaniller@s:

¿Alguna vez habéis ido a un restaurante y os han servido en una vajilla llena de marcas? Creo que no hay nada peor, ya que pensamos que es falta de limpieza, por eso hoy hemos querido hablaros de cómo evitar las marcas en la vajilla.

Da igual lo que hagamos, no por más fregar las podemos quitar y resulta irritante. No sé a vosotros, pero yo he llegado a tirar vajilla porque tenía unas marcas que no podía quitar, o al menos la he utilizado sólo para mi familia y para mí, pero en la vida se me habría ocurrido sacarla cuando tengo invitados en casa. Esto no ocurre en todas las vajillas, es cierto, pero sí que se suele dar bastante sobre todo en zonas donde hay mucha cal, o lo que es lo mismo, zonas con el agua dura.

Cómo evitar las marcas en la vajilla

Cómo evitar las marcas en la vajilla

La solución es sencilla. Si tenéis un lavavajillas habréis observado que todos ellos tienen un pequeño descalcificador, esta es la razón por la que cada cierto tiempo tenemos que echarle sal.

Los lavavajillas llevan una pequeña carga de resina catiónica que elimina la cal por un intercambio iónico entre la sal común (cloruro sódico) y las sales de calcio y magnesio. Además de esto le echamos suavizante,  también cada cierto tiempo y esto es para  paliar los efectos de la cal. Cuando lavamos a mano, sin embargo no podemos hacer esto.

La solución para las marcas en la vajilla

La mejor solución, sin lugar a dudas, es poner un descalcificador para toda la vivienda. En tal caso y si tenemos un lavavajillas tendremos que efectuar una serie de cambios:

  • Usaremos la mitad de detergente.
  • No pondremos más suavizante
  • No echaremos más sal.

Como veis, no solo sabremos cómo evitar las marcas en la vajilla sino que además ahorraremos dinero.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso