¡Buenos días Eurofontaniller@s! El consumo de botellas de plástico en la actualidad es uno de los mayores problemas a nivel medioambiental y social que nos debería preocupar de cara al futuro. Una de las causas principales es la contaminación que ocasionan los residuos plásticos. Cuidar el medio ambiente está en los pequeños detalles, sobre todo, cuando se trata de un producto como las botellas de agua que utilizamos cada día. Hoy te contaremos como evitar el consumo de plástico y así ser más sostenible con el medioambiente.
¿Cuántas botellas de agua se consumen?
Cada año se generan más de 500 mil millones de botellas de plástico, poniendo en peligro los océanos, las costas y otros entornos. Una familia normal de cuatro miembros puede llegar a consumir al año más de 750 botellas de plástico, esto significa que a lo largo de su vida puede llegar a generar más de 85.000 botellas de plástico. Lamentablemente, si seguimos en esta línea en el año 2050 habrá más plásticos que peces. Pero, afortunadamente, existen una serie de recomendaciones e iniciativas que puedes tomar y seguir si quieres acabar con el plástico de una vez por todas.
Como reducir el consumo de botellas de plástico
En los restaurantes y hoteles.
Busca establecimientos donde sirvan agua en botellas de vidrio en lugar de botellas de plástico. En muchos restaurantes empiezan a servir el agua en botellas de cristal o jarras. En Eurofontanilla tenemos nuestra propia línea de productos dirigida a restaurantes y hoteles, línea horecafontanilla. Una serie de dispensadores de agua y aparatos de ósmosis que asegurar el suministro de agua filtrada de calidad. Gracias a nuestros productos conseguirás disfrutar agua de excelente calidad a la temperatura deseada sin necesidad de consumir botellas de plástico y las incomodidades que conllevan en cuanto a transporte, almacenamiento y gasto.
En casa
Instala nuestros filtros de agua en vuestros hogares. Es lo más fácil y mejor que puedes hacer si quieres comprometerte con el medioambiente, salvo que se advierta a la población, de lo contrario, el agua de grifo es potable. Como todos sabemos, el agua del grifo viene con impurezas, ya sea el cloro, la cal y muchas más sustancias, por ello sería conveniente en estos casos instalar un filtro de agua, ya comentado anteriormente.
Eurofontanilla ha desarrollado unos filtros de agua para colocar en aquellas zonas donde el agua del grifo. Muchos son los ciudadanos de las grandes ciudades que no beben agua del grifo y, por lo tanto, compran agua embotellada para evitar saborear lo poco agradable que es el agua de boca. En Eurofontanilla te ofrecemos los mejores filtros para eliminar el cloro y reducir la cal, una de las opciones más económicas para mejorar la calidad del agua en el hogar. Algunas ventajas que estos ofrecen son las siguientes.
– Agua más pura para el consumo del día a día, gracias a la absorción de sabores, eliminación de olores y neutralización de la acidez.
– Agua de calidad para beber, cocinar o regar las plantas.
– Eliminación de la mayoría de los microorganismos y partículas.
– Adiós a la compra de botellas de agua de plástico, sustituyéndolas por un formato más cómodo y generador de menos residuos.
– Además de ahorrar el plástico, te evita ir a comprar agua cada poco tiempo
En la oficina
La oficina también es el lugar ideal para instalar una fuente de agua a la red. En Eurofontanilla ponemos a tu disposición diferentes opciones de fuentes de agua sin botella. Esta forma cómoda de funcionamiento hace que muchas oficinas y lugares abiertos al público las escojan como alternativa perfecta a las empresas de agua a domicilio.
En la calle
Durante el año y sobre todo en épocas de calor como los meses de verano, lleva siempre contigo una botella de agua reutilizable de acero inoxidable o vidrio. De esta manera no tendrás que parar a comprar una botella en el caso de que quieras parar a beber, no es una gran inversión y le darás infinitos usos en múltiples ocasiones. No te cuesta nada y ahorrarás infinidad de tiempo y dinero.
Conclusiones
Sin duda, todas estas iniciativas, muestran su compromiso con el medio ambiente y plantean soluciones y alternativas al consumo en botellas de plástico. Ya no hay excusa para no optar por las alternativas planteadas anteriormente, ya que en cualquier lugar podemos evitar consumir botellas de plástico.