Hola Fontaniller@s:

Os habéis preguntado por qué la gente compra agua envasada? En la mayoría de las ocasiones es por el sabor, por ello he pensado en escribir un artículo sobre cómo eliminar el mal sabor del agua en casa.

Así es, muchas veces tendemos a juzgar el agua por sus condiciones organolépticas, tales como el olor, la turbidez y el sabor, y no atendemos a su composición físico-química que además puede resultar más lesivo por la salud. Partimos de la premisa de  que en muchas ocasiones nos gusta el agua al que estamos acostumbrados desde pequeños, ya que es un sabor que nos resulta familiar, de ahí que sea habitual escuchar que el “agua del grifo sabe buena…” y eso a pesar del cloro que le ponemos para tratarla. Pero empecemos desde el principio:

Por qué sabe mal el agua en casa

Puede ser por diferentes motivos, aunque los más comunes son:

  • El cloro: ya sabemos que es un químico utilizado para desinfectar las tuberías que suele dejar un residual de sabor y olor.
  • Por el estado de las tuberías: sobre todo dependiendo del material y de su antigüedad las cañerías pueden desprender un hedor que se contagia al agua que salen por allí.

como eliminar el mal sabor del agua

Cómo eliminar el mal sabor del agua

Comprando agua envasada

Es la solución que ha encontrado mucha gente, de hecho los números hablan por sí solos y ha habido un aumento extraordinario del consumo de esta agua en los últimos años. Evidentemente esto implica un importante desembolso económico y una incomodidad por tener que acarrear las botellas.

Instalando un filtro de agua

El carbón activado es uno de los filtros más utilizados para eliminar el mal sabor de agua, lo hace por absorción y deja un  agua sin sabor. Además al tenerlo instalado resulta mucho más económico que comprar agua envasada y la podemos utilizar para más cosas, sin contar con la comodidad que supone el tenerlo en casa.

Ya sabéis que somos expertos en todo tipo de filtros domésticos, que os servirán de respuesta para cómo eliminar el mal sabor del agua, sólo tenéis que entrar aquí

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad