Hola Fontaniller@s:

Qué tal os va?, bueno os hablo con la @ para referirme no sólo a las chicas sino también a vosotros, a los chicos. Más de uno me escribió tras mi primer post para decirme que había sido escrito en una clave femenina, pero ¿cómo podría olvidarme de vosotros?,. Cuando se habla de belleza, se dice que cada vez son más los hombres que prestan atención a su aspecto físico, y no me refiero sólo a los metrosexuales, como Beckham sino a todos en general, y más de uno escribe blogs que yo misma sigo.

Pensando en el agua, y en una mascarilla fácil y asequible (en estos tiempos de crisis), recordé lo mucho que he admirado siempre los rostros japoneses, ¿qué me decís de esas caras tipo geisha que parecen auténticas muñecas de porcelana?. Lo atribuimos siempre a la alimentación, pero las mujeres japonesas tienen también sus secretos, como la mascarilla de arroz.

El arroz se utiliza en cosmética y belleza desde tiempos milenarios, ya que el almidón del mismo contiene propiedades hidratantes y relajantes, es rico en antioxidantes y protege contra los radicales libres.

Para preparar esta mascarilla en casa, es muy sencillo, sólo hay que hervir 3 cucharadas de arroz en agua Eurofontanilla durante unos 20 minutos, dejarlo enfriar y colarlo a otro recipiente. A continuación, se aplica el líquido con toallitas o discos de algodón sobre el rostro antes de acostarnos y, sin aclararlo, una vez aplicado hay que dejarlo hasta la mañana siguiente, para que haga efecto a lo largo de toda la noche.

También puede aplicarse durante 30 minutos realizando una “careta” con papel de cocina, cortando sobre una hoja de este papel los círculos para los ojos y la boca, y un corte central para la nariz. A continuación, se impregna con el agua Eurofontanilla de arroz y se aplica durante media hora. Al retirarlo, no es necesario aclararlo con agua, eso sí, antes de la aplicación, la piel debe estar perfectamente limpia para recibir los beneficios del arroz.

Se trata de un truco de belleza casero, muy fácil y muy efectivo, espero que os haya gustado y que este fin de semana os pongáis manos a la obra para comenzar la próxima semana más resplandecientes aún si cabe!
Hasta la próxima…

Autor: