Cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa

/Cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa

Cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa

Hola [email protected],  cuando tenemos cualquier aparato para tratar el agua de casa necesitamos cambiar los consumibles. Hoy hablamos de cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa.

Ciertamente, para tener un agua de calidad no basta con adquirir una depuradora. Esta cuenta con unos cartuchos que se van desgastando con su normal uso, lo que denominamos consumibles, y estos deben ser cambiados cada cierto tiempo para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

Cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa

Antes que nada nos gustaría dejar clara la necesidad de cambiar los filtros. A nadie se le ocurre, por ejemplo comprar un coche y luego no cambiarle el aceite…no hay nada que dure de por vida y un correcto mantenimiento no juega sino en nuestro propio beneficio, además que hará que  nuestro sistema de ósmosis inversa nos dure muchos más años. Estas son las;

Ventajas que reportan un buen mantenimiento:

Nos asegura la calidad de agua

Los sistemas de ósmosis cuentan con diferentes filtros, según hablemos del pre-tratamiento, el tratamiento propiamente dicho, que son las membranas de ósmosis inversa, y el post-tratamiento formado normalmente por post-filtros de carbón, de calcita o incluso por lámparas ultravioleta germicidas. Pues bien, todos estos filtros y componentes necesitan ser cambiados. Estamos hablando del agua de boca, la de beber y la de cocinar, por la que el hecho de no seguir las recomendaciones del fabricante y no cambiar los filtros por ahorrarnos un dinero podría poner nuestra salud en un riesgo grave innecesario.

Aumenta la durabilidad de nuestro sistema de ósmosis inversa

El hecho de cambiar los filtros y hacer una verificación general del sistema puede detectar pequeños fallos en el sistema y reemplazar aquellas piezas que empiecen a fallar, anticipándonos a una avería más grande. De esta manera nosotros podemos decir que contamos con clientes que tienen máquinas con más de 15 años y que les funcionan perfectamente y únicamente les proponemos un cambio de modelo si este es sustancialmente diferente del anterior.

Cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa

Dónde comprar los filtros de ósmosis inversa

En internet

Todos sabemos que cada día se compran más productos en internet y ello incluye los sistemas de ósmosis inversa y por supuesto los consumibles. Sin embargo hay que tener precaución, ya que no todos ellos cuentan con las garantías necesarias y no olvidemos, como ya hemos comentado, que se trata del agua de boca y no la de un descalcificador que es para proteger las tuberías.

En grandes superficies

La moda de los tratamientos de agua se ha traducido en una amplia gama que se puede adquirir en todos sitios y además con una gran diferencia de precios. Sin embargo ojo con lo que compramos, hay sistemas e ósmosis que cuentan 70 € y otros más de 2000 €, como podemos imaginar la calidad no es la misma. Tampoco lo es el uso que ole vayamos a dar, no es lo mismo adquirir una máquina para regar un determinado tipo de plantas o para un acuarios que la que vamos a ingerir directamente nosotros o nuestra familia.

En una empresa de tratamientos de agua

Como reza el refrán “zapatero a tus zapatos”. En ningún sitio nos van a asesorar también en la compra de un sistema de ósmosis inversa como en una empresa profesional de tratamientos de agua. Además allí se encargarán de cambia los filtros de la máquina cuando toquen y al mismo tiempo realizarán una serie de comprobaciones en nuestra máquina para comprobar que todo funciona correctamente. Con ello no hay que hacer nada, ellos nos cambiarán los filtros. En el caso de que optemos por una de las dos primeras opciones tendremos que seguir el manual de instrucciones o acudir a un tutorial en internet.

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo cambiar los filtros de ósmosis inversa haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2019-12-04T15:33:48+00:00

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.