Hola Fontaniller@s:

Siempre que llega la época estival, oímos en las noticias los problemas que surgen en el suministro de agua a algunos pueblos y ciudades. En ellos, se aconseja el hacer un uso responsable del agua, por ello hemos creído conveniente escribir un artículo en cuanto a cómo ahorrar en agua.

Por ello os dejamos con unos sencillos

Tips para ahorrar agua

Mantener los grifos cerrados cuando no los utilicemos

Nos referimos a no dejar correr el agua libremente, hay que tenerlo en cuenta también cuando nos cepillamos los dientes, nos enjabonamos o nos aplicamos champú al cabello.

Aprovechar el agua que malgastamos

Por ejemplo mientras esperamos a que ésta alcance temperatura. Para ello hay sistemas recirculatorios como nuestro Alois, o sistemas más rudimentarios consistentes únicamente en recoger el agua con un cubo para darle otro uso después.

Ducharse en lugar de bañarse

Hay un ahorro de un 60%, eso sí, las duchas de 5 minutos deberían ser suficientes

cómo ahorrar en agua

Adquirir electrodomésticos con función de media carga

Como cisternas con un botón de media carga o lavadoras y lavavajillas con programas similares. Si no los tenemos así, podemos esperar a acumular vajilla o ropa antes de ponerlos en marcha. Otro sistemas conocido para la cisterna, en caso de que sea antigua, es el colocar una botella en sus interior, para así quitar volumen, y evitar que se llene completamente.

Además podemos utilizar kits de ahorro de agua

Tales como aireadores en los grifos que permiten pasar un menor caudal de agua a través de ellos, grifos con sensores de movimiento se cierran cuando no sienten nada debajo…

Ahorrar al regar el césped

En caso de tener jardín, regar en las horas de menor exposición al sol, y tratar de tener plantas originarias del hábitat y no otras que requieren grandes cantidades de agua para su conservación.

Hay que tener en cuenta que el ahorro de agua es un tema con el que se debe sensibilizar a la sociedad desde temprana edad. Por ello en Eurofontanilla, dentro de nuestro área de responsabilidad social, creamos el Aula Eurofontanilla. Un espacio dedicado a los más jóvenes con el fin de concienciar, de una manera lúdica, de la necesidad de tener un consumo responsable del agua. A parte del soporte digital realizamos charlas, totalmente gratitas,  en colegios, en castellano en inglés e incluso hacemos participar a l@s nin@s en un concurso “El agua: un bien escaso”.

Esperamos que nuestro post sobre: cómo ahorrar agua, os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad