¿Cómo acabar con el mal sabor del agua del grifo?   

Hola fontaniller@s:

Hoy vamos a hablar de un tema que fue lo que nos dio pie a empezar en este apasionante mundo de los tratamientos de agua;  acabar con el mal sabor del agua del grifo

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué hay tanta gente que compra agua de botella? Es fundamentalmente por el sabor. Así es, el agua lleva muchísimos minerales y en algunos casos incluso los puede llevar en exceso, por no hablar de la cal, que es uno de los problemas más acuciantes que existen y que los particulares siempre desean resolver, más que nada por las consecuencias negativas que tienen, desde las averías en la caldera o en la lavadora, hasta cómo nos queda la piel, el cuerpo, el cabello, la ropa o la vajilla… sin embargo cuando nos decantamos por agua envasada no es por el tema de la cal, ya que hay que recordar que algunas marcas tiene incluso más cal que la del propio grifo. La opción de comprar viene determinada en un 90% de las ocasiones por el mal sabor que le provoca el cloro que vertemos en el agua para desinfectarla y eliminar todas las bacterias. Recordemos que el agua de botella no lleva cloro.

¿Cómo acabar con el mal sabor del agua del grifo?

La gente se decanta por diferentes opciones:

Comprar agua de botella

Además de cara, ya hemos visto que con ella no se obtiene un agua de más calidad necesariamente, solo le quitamos el sabor.

¿Cómo acabar con el mal sabor del agua del grifo?   

Dejar que se declore

Hay gente que deja el agua en reposo para que el cloro se vaya evaporando, sin embargo recordemos que esto también hace el agua susceptible a la entrada de bacterias y patógenos, ya que no tiene nada que la proteja.

Instalar un filtro de agua

Es la mejor manera de acabar con el mal sabor del agua del grifo ya que se declora pero justo antes de tomarla, de manera que eliminamos el mal sabor sin ponernos en riesgo.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Agua mineral

Agua mineral

Hola Fontaniller@s A la hora de hablar de los diferentes tipos de agua que se…

¿Estás interesado en algunos de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso