Hola [email protected]:

Cada vez es más la gente que tiene piscina en casa o en su urbanización, por ello hemos creído interesante hacer un post sobre cómo debe ser la calidad de agua de las piscinas. Para ello atenderemos a diferentes parámetros:

El pH del agua de la piscina

Hay un acuerdo en decir que el pH idóneo de una piscina estaría situado entre el 7.2 y 7.6, fuera de estas cifras, el agua podría plantear problemas. Por ello tendremos que jugar con correctores del pH para alcanzar estos niveles.

La Alcalinidad del agua de la piscina

calidad de agua de piscina

Los parámetros ideales deben estar situados entre los 80 y 140 ppm. Al igual que hemos hablado con el pH, existen en el mercado diferentes correctores que nos ayudan a ajustar estos niveles.

El cloro en el agua de la piscina

La mayoría de las piscinas se desinfectan con cloro o con sistemas mixtos donde el cloro desempeña un papel fundamental. El dato que nos interesa es el del cloro residual libre, que es la fracción de cloro que permanece tras eliminar los microorganismos presentes en el agua. Pues bien, el nivel de cloro libre residual debería estar situado entre los 0.5 y 2mg/l, siendo la concentración óptima de 1.25 ppm.

La dureza en el agua de la piscina

piscina

Con ello nos referimos a la concentración de calcio y magnesio en el agua, pues bien, lo más recomendado es entre 75 y 150 mg/l o lo que es lo mismo entre 7.5 y 15 grados franceses. Para corregir la dureza se puede hacer uso de descalcificadores por resinas catiónicas y sistemas de osmosis inversa.

Normalmente la gente que tiene piscinas ya suele tomar mediciones periódicas de ph y cloro, pero no está de más el controlar el resto de parámetros e incluso otros como la conductividad.

Si os quedan dudas, acudid a una empresa de tratamientos de agua, donde os informarán sin compromiso sobre la calidad de agua de las piscinas

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad