Cada cuánto cambiar los filtros de ósmosis

/Cada cuánto cambiar los filtros de ósmosis

Cada cuánto cambiar los filtros de ósmosis

Hola Fo[email protected]:

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de un buen mantenimiento en nuestros sistemas de ósmosis inversa, pero ¿cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis?

Sin lugar a dudas esta es una de las preguntas que más nos hacéis, ya que dependiendo de la empresa que os lleve el mantenimiento los plazos a veces difieren, sin embargo empecemos por el principio:

Cada cuánto cambiar los filtros de ósmosis

Por qué hay que cambiar los filtros de ósmosis

Tres son los factores principales que desgastan los cartuchos y por lo que es necesario cambiarlos

  • El uso: así es, aunque no exclusivamente este es un elemento importantísimo, ya que estos cartuchos están confeccionado s para filtrar un determinado número de litros. Lo normal es que las empresas a la hora de calcular el consumo recurran a estadísticas atendiendo al consumo medio de la familia media, de esta manera no resulta difícil calcular cada cuánto hay que cambiar los cartuchos.
  • El paso del tiempo: este elemento también es importante, ya que los cartuchos se pueden ir degradando hasta perder efectividad. Además del consumo, este es un factor definitorio.
  • La calidad de agua de entrada: los filtros de ósmosis se ven forzados  a trabajar más cuanto peor es la calidad de agua que deseamos tratar, por ello no se puede atender a generalidades.

¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis?

Nuestro consejo es siempre adquirir los sistemas en empresas profesionales de tratamientos de agua con amplia experiencia en nuestra zona. Dependiendo del sistema, los fabricantes van a hacer una serie de recomendaciones, pero estas son muy generales y deben ser corregidas por la experiencia de estas empresas locales, que conocen perfectamente la calidad de agua de la zona y nos van a  recomendar cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis.

Si lo deseáis nos podéis consultar vuestro caso particular aquí.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


 

2018-04-09T13:20:21+00:00

Dejar un Comentario