Hola Fontaniller@s:

Las bebidas isotónicas han entrado a formar parte de la dieta de muchos deportistas. Para la gran mayoría se trata de algo totalmente natural y cotidiano, pero nosotros en esta ocasión queremos aclarar algunos puntos sobre las bebidas que encontramos en el mercado, además de ofrecer una receta para elaborar nuestra propia bebida isotónica casera, ya que nos ahorraremos dinero y controlaremos en todo momento los ingredientes que estamos utilizando.

Bebiendo bebida isotónica

Antes de nada es necesario que tengamos clara la funcionalidad de este tipo de bebidas, y es que nos aportan minerales y glucosa para reponer lo que perdemos a través del sudor y el esfuerzo a la hora de realizar deporte. Es un aporte rápido de estos nutrientes mientras estamos realizando deporte, de modo que nunca disminuyamos los niveles de electrolitos y evitar así un mal funcionamiento muscular. Es cierto que este tipo de bebidas están recomendadas para personas que realizan ejercicio de alta intensidad, es decir, que permanecen por lo menos una hora realizando deporte a un ritmo medio-alto.

A pesar de todo existen muchas personas que echan mano de las bebidas isotónicas aunque su actividad sea reducida y muy esporádica. Esta práctica no es para nada perjudicial, ya que se trata de bebidas inofensivas para el organismo, pero la mayoría de preparados que encontramos en el mercado contienen infinidad de colorantes y aromas que en muchos casos es mejor evitar siempre que podamos. Por ello en esta ocasión queremos recomendar la realización de una bebida isotónica casera que nos ayudará a reponer minerales mientras practicamos ejercicio.

Elaboración:

1-Hervir un litro de  Agua Eurofontanilla, ya que es un agua pura y equilibrada de mineralización débil, perfecta para disolver los demás ingredientes que describimos a continuación.

2-Añadir una cucharilla de bicarbonato sódico.

3- Sumar dos cucharadas soperas de azúcar.

Ingredientes bebida isotónica casera

4-Incluir una cucharilla pequeña de sal marina sin refinar, ya que necesitaremos el yodo que nos aportará.

5-Junto a lo anterior recomendamos añadir también el zumo de uno o dos limones o de naranja, aunque en este punto podemos añadir el zumo de la fruta que más nos guste, pues no debemos olvidar que a pesar de ser una bebida reconstituyente no tenemos por qué beberla a disgusto.

Bebida isotónica casera

Recomendamos que todos estos ingredientes sean naturales, lo que nos ayudará a mantener una salud en perfectas condiciones y más cuando el organismo más lo necesita. Preparar esta bebida isotónica casera además de sano y rápido es barato, ya que apenas nos costará dinero su realización.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad