Beber agua para evitar el estreñimiento

Hola Fontaniller@s:

Una de las peores sensaciones que puede haber en la vida es querer ir al baño y poder hacerlo, por eso, y como tanta gente sufre de ello, en silencio muchas veces, hemos querido escribir un post sobre beber agua para evitar el estreñimiento.

En efecto, son muchas las personas, especialmente mujeres que padecen de una manera crónica o puntual esta afección, por ello no es de extrañar que tanto en farmacias, parafarmicas o supermercados, veamos una serie de productos de diferente índole, que van desde infusiones hasta yogures, que se recomiendan para evitar esta desagradable situación.

Qué es el estreñimiento

Se puede definir como la dificultad que existe a la hora de defecar. La frecuencia de ir al abaño cambia mucho de una persona a otra, influyendo múltiples factores. Sin embargo se acepta como algo general, el hecho de considerar a alguien estreñido cuando lleva mas de tres días sin poder ir al baño.

Beber agua para evitar el estreñimiento

Beber agua para evitar el estreñimiento.

Habremos notado que muchas veces, dependiendo de lo que comemos nos cuesta mas ir al baño. Efectivamente,  una dieta rica en frutas, verduras y fibra nos ayuda  a ir al baño. En verano, dadas las altas temperaturas también hay una mayor propensión al estreñimiento, porque aunque el aumento de la fibra aumenta, todos comemos mas frutas y ensaladas, también se produce una mayor pérdida de líquidos que tenemos que reponer.

El nivel  de hidratación es importantísimo, ya que muchas veces las heces se endurecen en nuestro interior, creando una masilla que es imposible de evacuar. Por ello beber agua entre horas y de una forma regular aunque no tengamos sed, nos puede prevenir de una deshidratación y por tanto de un estreñimiento.

Esperamos que nuestro post sobre beber agua para prevenir el estreñimiento os ayude, ya que a veces con un pequeño cambio de hábitos de pueden obtener resultados espectaculares.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

aguas de sabores-Eurofontanilla

Aguas de sabores

Hola Fontaniller@s: Las diferentes marcas de aguas minerales, nos invitan a probar aguas de sabores….

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso