Beber agua de calidad en Teruel

Hola Fontanilleros y Fontanilleras,  Teruel más que nunca sí que existe y hoy dedicamos nuestro post semanal a bebe agua de calidad en Teruel.

Teruel es la más meridional de las tres provincias de Aragón, y pese a ser poco poblada, goza de una gran extensión, lo que hace que las calidades de agua no sean las mismas por toda la provincia.

En cuanto  a los hábitos notamos una  diferencia entre los pueblos y las poblaciones más grandes, como pueden ser Teruel capital, Alcañiz, Calamocha, Monreal del Campo, Andorra de Teruel o Calanda.  En estas últimas el consumo de agua envasada es superior en general a al de los pequeños pueblos y esto es debido a diferentes razones;

Por qué consumen más agua envasada en las grandes poblaciones de Teruel

La población está menos envejecida

A la hora de hablar de la población de Teruel, podríamos decir en general que se trata de una población envejecida. Sin embargo esta situación se acentúa cuanto más pequeño es el núcleo de población, ya que la gente joven tiende a desplazarse a donde ve más posibilidades de desarrollo profesional.  La gente cuanta más edad tienen, más fiel permanece  a sus costumbres y si toda su vida han bebido agua del grifo, lo seguirán haciendo siendo difícil que cambien sus costumbres.

Las fuentes de agua

En Teruel existe también un gran número de fuentes  a las que mucha gente le atribuye desde tiempos inmemorables características casi mágicas, lo que hace que muchos ciudadanos acudan a esas fuentes a recoger agua en garrafas y botellas para almacenarlas en casa.  Hay que tener un especial cuidado en este punto, ya que las fuentes de agua pueden tener un agua que tiene un sabor estupendo por la ausencia de cloro, pero precisamente esta ausencia es lo que puede hacer peligrar la salud de los que beben de ellas, ya que el cloro es un químico necesario para desinfectar el agua. Por muy natural que veamos la fuente esta puede estar contaminada desde un punto de vista bacteriológico y recordemos que el agua es fuente de vida por lo que puede ser un nido de bichos. Otra cosa es que esa fuente esté controlada por el ayuntamiento y que la someta a algún tipo de tratamiento para que el agua reciba la consideración de potable.

Beber agua de calidad en Teruel
Beber agua de calidad en Teruel

Beber agua de calidad en Teruel

Teruel dispone de un agua completamente potable, esto significa que se puede beber sin que ello signifique poner en peligro la salud. Sin embargo una cosa es que esa agua sea potable, que lo es, y otra cosa es que no se pueda mejorar esa calidad, que también se puede. Esta es la razón por la que muchos turolenses han decidido instalar algún tipo de equipo para tratar el agua de su casa y así mejorar esa calidad.

El cloro

Como hemos dicho el cloro es un producto químico necesario que lleva el agua potable para poder eliminar las bacterias y asegurar que la podamos beber sin ningún peligro. Sin embargo el cloro deja un sabor desagradable al gusto de mucha gente, que le hace ira  comprar agua envasada. Por ello uno de los productos estrella que más se vende en teruel es el típico filtro declorador que sirve para eliminar el cloro justo antes del punto de consumo. En su mayor parte estos filtros contienen carbón activado.

La cal

Otro de los elementos indeseables que se encuentran los turolenses en el agua es la presencia de una cantidad bastante alta de cal. Por ello también vendemos, instalamos y mantenemos descalcificadores, que son sistemas para tratar el agua cuya función es eliminar el exceso de cal del agua. De esta manera se protegen los electrodomésticos de averías por la cal y se mejora la calidad de vida en general, ahorrando en productos de limpieza e higiene personal tales como cremas, champús…

El total de sales disueltas

El total de sales que lleva el agua y los metales pesados también se pueden rebajar instalando un sistema de ósmosis inversa. Tenemos bastantes clientes que se han decantado por esta opción y están bastante satisfechos. Este aparato se instala en el punto de consumo y sirve como perfecto complemento para un descalcificador, ya que elimina el exceso de sodio que este vierte en el agua cuando hace la regeneración.

Otro de los sistemas que más instalamos en Teruel son los dispensadores de agua, ya que cada vez es más común encontrarnos con fuentes de agua conectadas directamente al grifo para evitar la dependencia que suponen las que llevan un botellón encima.

En Eurofontanilla disponemos de todos estos productos, además si necesitáis algo más específico porque tenéis un agua de pozo también os podríamos facilitar un presupuesto para el tratamiento más adecuado.

Esperamos que nuestro artículo sobre bebe agua de calidad en teruel haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Precio de osmosis

Precio de osmosis

Hola Fontaniller@s: Ya hemos tocado el tema de la osmosis inversa en más de una…

Analizar el agua de mi casa

Analizar el agua de mi casa

Hola Fontaniller@s: Una de las peticiones más frecuentes que suelen plantearnos nuestros clientes suele ser: …

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso