Hola Fontaniller@s:
¿Os habéis dado cuenta que cada vez es más difícil encontrar agua natural? incluso las aguas minerales han entrado en la moda de las aguas con sabor. Por eso hoy he querido hablaros de beber agua con limón.
Hemos de tener en cuenta que como en muchas otras cosas “Spain is different” y tenemos costumbres diferentes a los países de nuestro entorno también en cuanto a lo del consumo de agua se refiere. Una gran mayoría de españoles ha consumido tradicionalmente agua natural, mientras que en otros países es extraño verlos comer con agua, por ejemplo en Estados Unidos beben muchísimo bag juice, que no deja de ser agua con diferentes edulcorantes, o bien en otros países el consumo de agua con gas está mucho más extendido que en España, por ejemplo en Italia venden gasificadoras de agua para uso particular. En España existen pero su consumo es mucho menos habitual.
Además por otra parte cada vez es más habitual ver jarras llenas de agua que portan diferentes frutas en su interior, de manera que adornan las botellas y le dan un sabor diferente, por ejemplo rodajas de naranja y limón.
Beber agua con limón
Por supuesto beber agua con limón no es malo. Hasta cierto punto puede ser beneficioso si al agua le añadimos todos los consabidos beneficios del limón. Ahora, de ahí a atribuirle efectos milagrosos como el de perder unos cuantos kilos en unos pocos días dista bastante. Tengamos en cuenta que el hecho de poner unas rodajas de limón en agua, le aportará un sabor diferente así como acidificará el agua, pero tampoco varará sustancialmente su composición.
Lo que si es cierto es que el agua es una cuestión de sabores y para aquellas personas que les cuesta beber agua, porque no les gusta mucho el sabor, puede ser la solución para obligarse a beber un poco más y en cualquier caso beberá gua con limón es mejor que recurrir a cualquier refresco azucarado.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s
[elementor-template id=»17329″]