Hola Fontaniller@s:
En una época como la que vivimos el ahorro se ha convertido en una obsesión. Un gasto importante de la casa se nos va en las coladas, por eso hoy queremos escribir un artículo sobre el ahorro en detergentes con agua descalcificada.
Ahorro en detergentes
Al hablar de detergentes en general, no lo hacemos de una forma gratuita, ya que no nos referimos a los precios de estos productos de limpieza. Lógicamente dependiendo de la marca, de su calidad y de si se trata de un detergente específico para ropa blanca, negra… nos gastaremos más o menos dinero y para ahorrar en el producto a elegir tendremos que hacer una investigación para llegar a la conclusión de cuál es la mejor proporción calidad-precio que no vamos a hacer aquí. Nosotros como somos una empresa de agua nos referimos al hecho de ahorrar en detergente a través del agua.
Ahorro en detergentes con agua descalcificada
Así es, independientemente de cuál sea nuestra elección de detergente, podemos bajar hasta un tercio de la cantidad habitual simplemente pasando a instalar un descalcificador en casa en aquellos lugares donde hay un exceso de cal.
Si atendemos a la dosificación de detergente recomendada por los fabricantes, veremos que esta suele depender del nivel de dureza que hay en el agua, por ello solemos ver pegatinas con esta descripción:
- Para aguas duras: 3 tapones
- Para aguas semiduras: 2 tapones
- Para aguas blandas 1 tapón
De ahí que la conclusión es sencilla, ya que pasamos de poner 3 tapones a un solo tapón. Esto es debido a que la cal dificulta la disolución del detergente en el agua y al eliminarla hacemos que con menor cantidad se obtenga un mejor resultado.
Por otra parte el hecho de poner menos detergente en la colada va a alargar la vida de las prendas de vestir que no sufrirán tanto el exceso de productos tan agresivos como el detergente. Por otra parte en un agua blanda no es necesario el suavizante, por lo que tenemos un nuevo ahorro.
Esperamos que nuestro artículo sobre ahorro en detergentes con agua descalcificada os haya resultado útil.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s