Hola Fontaniller@s:
Las diferentes marcas de aguas minerales, nos invitan a probar aguas de sabores. Por ello hoy queremos dedicar nuestro post a aguas de sabores.
Esto no es extraño, en España acostumbramos a beber agua natural, sin ningún tipo de sabor, mayoritariamente sin gas, sin embargo hay países donde suelen beber el agua gasificada o le añaden algún tipo de sabor, ya que si no les parece muy sosa. También son muchos los que suelen beber únicamente refrescos, lo cual es todavía peor, incluso si se trata de bebidas sin azúcar.
Aguas de sabores
El añadir al agua algún tipo de sabor no es algo nuevo. Como acabamos de apuntar en países como Alemania o los países del Este, suelen añadir a las jarras de agua, rodajas de limón o de frutas para transformar el sabor o enmascarar el sabor a cloro. De hecho, parece incluso más elegante el beber el agua así, que queda más ornamentada, que beberla de una manera natural.
En otros países como Estados Unidos, utilizan los famosos bag juices, que son unos polvos que se añaden al agua para “convertirla” en un refresco.
¿Es bueno beber aguas de sabores?
Dependerá de cómo hayamos obtenido ese sabor. El añadir algo de limón, puede ser positivo para aquellos a los que les cuesta beber la cantidad de agua que debemos beber diariamente. Se trata de añadir al agua ingredientes naturales, que no aumentan el consumo calórico. Sin embargo habremos de tener cuidado con los “polvos” que contengan azúcares, ya que podríamos estar ingiriendo una gran cantidad de sustancias no tan beneficiosas para la salud, convirtiendo un hábito tan saludable, como el de beber agua, en algo perjudicial.
En cualquier caso, nosotros os aconsejemos el beber el agua siempre lo más natural posible. Esperamos que nuestro post sobre aguas de sabores os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s