Aguas de mejor y peor calidad en España

/Aguas de mejor y peor calidad en España

Aguas de mejor y peor calidad en España

Hola [email protected]:

A la hora de hablar de la calidad de agua en España, solemos oír frases del tipo “es que el agua allí es muy mala…” por eso he pensado que sería muy interesante escribir un artículo sobre aguas de mejor y peor calidad en España.

Para abordar este tema partiremos de la premisa de que todas las aguas de grifo han pasado por los controles pertinentes, por lo que se trata de aguas con una calidad suficiente para ser tomadas con total tranquilidad. Para ello nos tendríamos que remitir a la legislación donde se establecen una serie de parámetros para considerar un agua potable o no.

También tendríamos que pensar aquí que un agua potable no significa que haya llegado a un máximo de calidad, ya que en muchas ocasiones es mejorable, pongamos un ejemplo: un agua con 40º de cal puede ser un agua potable, pero desde luego será de más calidad si conseguimos bajar su dureza.

Aguas de mejor y peor calidad en España

En el número 397 de la revista OCU-Compra Maestra publicada en noviembre de 2014 8fácilmente localizable en internet) se realizó un estudio con muestras de aguas de red en 62 municipios. De aquí se extrajeron una serie de conclusiones:

Aguas de mejor calidad en España

Por este orden las victoriosas resultarnos:

  1. Burgos
  2. San Sebastián
  3. Las Palmas
  4. Vigo
  5. Pontevedra

Como vemos de las 5, solo Las Palmas se encuentra fuera del área norte, y es que es precisamente en el norte y noroeste de la península donde el agua tiene mejor calidad. Cabe destacar aquí también Madrid, que  a pesar de su tamaño ocupa todo un honroso 8º lugar.

Aguas de peor calidad en España

Si nos volvemos a ceñir al orden marcado por el estudio sería:

  1. Lebanza (en Palencia)
  2. Ciudad Real
  3. Palma de Mallorca
  4. Arándiga (en Zaragoza)
  5. Logroño

Aquí la geografía abarca un poco más, pero quitando el caso insular de Mallorca, se destaca que dos de los 5 municipios están en el valle del Ebro, que junto al mediterráneo es una de las zonas con peor calidad de agua, no en vano Barcelona ocuparía el 7º lugar en peor calidad según este estudio.

Esperamos que nuestro artículo sobre aguas de mejor y peor calidad en España os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


 

2018-06-08T08:40:18+00:00

Dejar un Comentario