Hola Fontaniller@s:

Siendo que nuestros posts más valorados, son los que conciernen a la calidad del agua y los usos que le podemos dar, hoy os queremos brindar uno al agua purificada.

Antes que nada, y como premisa deberíamos diferenciar entre lo que es agua potable y agua purificada.

Agua potable

Es aquella que cumple los requisitos marcados por la legislación vigente. Para que un agua sea considerada agua potable, tiene que cumplir los requisitos determinados por el  RD 140/2003 

¿Se puede potabilizar un agua?

Para potabilizar un agua, ésta se tiene que someter a los tratamientos físico-químicos necesarios para adecuarla a los parámetros que marca el RD anteriormente mencionado. Así, partiendo de una analítica de agua, donde se contemplen las características físico-químicas y bacteriológicas, se corrigen hasta encajar los parámetros dentro de los límites que marca la ley.

agua purificada

Agua purificada

Es aquella agua que ha sido sometida a un proceso de purificación. Este puede variar dependiendo del proceso, y el concepto no tienen que ser necesariamente el mismo que el de agua potable, siendo el primero un término más amplio y el segundo estrictamente legal.

Procesos para purificar el agua

Como su propio nombre indica, purificar el agua consiste en hacerla más pura, para ello los métodos más utilizados son:

Filtración

En un sentido amplio de la palabra, la gente suele generalizar, y considerar cualquier tipo de filtro como una purificadora de agua, en la mayoría de los casos son meros decloradores.

Osmosis inversa

Aquí sí que hablamos de una verdadera purificación, ya que por su sofisticación una osmosis es incluso capaz de potabilizar un agua

Desionización

Hay casos donde se requiere un nivel muy alto de purificación, con una conductividad casi cero, en estos casos el agua queda totalmente pura. Normalmente esto queda reservado a  usos semi-industriales, como el agua utilizada para la preparación de alimentos en la industria alimenticia.

Esperamos que ahora tengáis más claro lo que es el agua purificada y los diferentes métodos de obtención.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad