Por qué mueren los peces al cambiar el agua del acuario?

/Por qué mueren los peces al cambiar el agua del acuario?

Por qué mueren los peces al cambiar el agua del acuario?

Por qué mueren los peces al cambiar el agua del acuario

Hola [email protected]:

La acuarofilia es un Mundo en sí mismo, y como podéis imaginar está estrechamente ligado al tema del agua. Tanto es así que solemos recibir muchas solicitudes de información para saber qué equipos recomendamos para poner en los acuarios, y ello nos lleva a plantearnos también otros temas como el mantenimiento de los mismos. Concretamente algú[email protected] nos habéis preguntado por qué se os mueren los peces al hacer la limpieza del acuario. En líneas generales nosotros hemos encontrado 4 motivos que os exponemos a continuación:

agua para acuario

Motivo 1:

La mayoría de las veces llenamos rápidamente un cubo de agua del grifo y metemos allí a los peces mientras limpiamos el acuario. Esa agua lleva cloro, y por lo tanto los peces se envenenan. Para evitarlo tenemos dos soluciones:

  • Si el acuario lo permite se puede procederá  la limpieza sin sacar a los peces.
  • Si no nos queda otro remedio que sacarlos, pondremos un 20% de agua limpia y un 80% del mismo agua del acuario para mantener los valores de la misma, de esta manera los peces no notarán el cambio y el agua no los “envenenará”.

agua para acuario

Motivo 2:

Los peces se suelen golpear entre sí cuando se sacan en grupo, en algunos casos lo anterior sumado al estrés de la situación y a la delicadeza de los peces decorativos, convierte la pequeña acción del trasvase en el primer error por el cual mueren los peces en días posteriores.

cambiar agua para acuario

Motivo 3:

El traslado de los peces a un cubo aparentemente limpio pero es casi imposible que no tenga residuos de jabón, lo cual ocasiona hongos en el cuerpo y los ojos de los peces con pequeñas micro infecciones que los matan muy rápidamente.

traslado peces de acuario

Motivo 4:

Nuestro último motivo de deduce de lo anterior y es sacar los adornos o piedritas de nuestra pecera, llevarlos al fregadero y lavarlos con un lavavajillas o algún tipo de detergente, los efectos son exactamente iguales que los antes descritos.

sistemas depuradores de agua

Únicamente que sepáis que tenemos una amplia gama de productos adaptables  a las diferentes necesidades de vuestros acuarios. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

 

 

2018-04-20T11:20:00+00:00

Dejar un Comentario