Agua mineral

Hola Fontaniller@s

A la hora de hablar de los diferentes tipos de agua que se consume en el hogar, la de compra es una de las más importantes sin duda, la denominada  agua mineral.

Definición de agua mineral

Si acudimos a los diccionarios o la Wikipedia, el agua mineral aparece definida  por diferentes parámetros, como sus características el lugar de captación o su composición. Veamos las más generales:

  • Es líquida, sin olor, ni color ni sabor
  • Procede de un manantial en estado más o menos puro
  • No contienen residuos orgánicos y sí sales minerales disueltas

Diferencia entre agua mineral y agua del grifo

Si acudimos a cada una de las características anteriormente mencionadas podremos establecer una comparación entre ambos tipos de agua.

Diferencias por características organolépticas

El agua del grifo, es también líquida y la mayor parte de las veces incolora. Lo que si puede tener es un cierto sabor y a veces olor provocado por los químicos que se utiliza para tratarla, entre ellos el cloro.

Diferencia por el lugar de captación

Las aguas de grifo son también captadas de manantiales, pantanos, ríos… luego almacenadas para ser tratadas. Por lo tanto esta diferencia no existe necesariamente.

agua mineral

Diferencia por su composición

Al tratar el agua del grifo se eliminan los residuos orgánicos y dependiendo de la orografía del lugar de captación también podrá contener una mayor o menor concentración de sales disueltas. Aquí tampoco se encuentran diferencias claras entre ambas tipologías.

Conclusiones de las diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo

El agua mineral no lleva cloro: esta es la diferencia fundamental, que justifica que no tenga residuos de olor y sabor

No existen más diferencias exclusivas que puedan adjudicarse únicamente al agua mineral, ya que todas las otras características las posee o las puede poseer el agua del grifo.

Por ello nosotros recomendamos el uso del agua del grifo y pasarla por un filtro declorador antes de su consumo, de esta manera obtendremos, en casa, nuestra propia fábrica de agua mineral.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso