Agua descalcificada beneficio para electrodomésticos

Hola Fontaniller@s,  normalmente relacionamos los electrodomésticos y el tema de la cal, por ello hoy queremos dedicar nuestro post al agua descalcificada y su beneficio para los electrodomésticos.

La cal es el exceso de sales y de magnesio en el agua, hasta allí no parece representar ningún problema. Sin embargo cuando el agua se calienta hace que estas sales precipiten, se solidifiquen y se adhieran a  las tuberías causando múltiples perjuicios.

Problemas de la cal en los electrodomésticos.

Aumento de consumo energético

No es lo mismo calentar un agua blanda (con bajo nivel de cal) que un agua dura. Basta con hacer un pequeño experimento en casa, podemos poner a hervir agua con cal y sin cal y veremos como el agua sin cal rompe a hervir bastante antes. Esto sucede porque al haber una serie de partículas, estas tienen que ser calentadas también y se ha de someter el agua a un calentamiento más prolongado. En una pequeña cantidad de agua esto apenas carece de importancia, pero si pensamos en el agua que alimenta nuestro sistema de calefacción el gasto puede llegar a ser significativo.

Acortamiento de la vida de los electrodomésticos

El agua dura va a incrustarse en las juntas como hemos dicho antes y esto hace que los electrodomésticos disminuyan considerablemente su periodo de vida útil, siendo necesario su reemplazo. Por otra parte, en muchas ocasiones cuando hemos avisado al servicio técnico de nuestra lavadora o nuestra caldera, nos han dicho que el problema es de la cal del agua.

Aumento en consumo de productos de limpieza y belleza.

Por el mismo hecho que el agua con cal tarda más en calentarse, también le cuesta más disolver los productos de limpieza y belleza, por el tenemos que utilizar más producto lo que se traduce en un aumento del gasto.

Agua descalcificada y su beneficio para los electrodomésticos

Agua descalcificada y su beneficio para los electrodomésticos

Por todo lo que hemos comentado hasta ahora podemos entender que un descalcificador conectado a la llave de entrada del agua de la casa no va a causar sino beneficios para los electrodomésticos.

Algunos descalcificadores llevan ya integrado su propio descalcificador, como por ejemplo los lavavajillas, de hecho esa es la razón por la que cada cierto tiempo hay que poner sal y abrillantador en el lavaplatos.

Aumentaremos la vida útil de los electrodomésticos

El hecho de descalcificar el agua implica una protección para los electrodomésticos que marcará una diferencia entre aquellos que trabajan con agua descalcificada y aquellos que no. No es casualidad que en los bares y sitios dedicados a la hostelería, veamos cómo protegen sus electrodomésticos de más valor con descalcificadores en ocasiones individuales, como pueden ser las máquinas de hielo o las máquinas de café. Esto no es casualidad, sino que les sirve para proteger si inversión. También en muchas máquinas de vending se añaden cartuchos de resinas catiónica para evitar los efectos adversos que produce la cal.

Reduciremos el consumo de energía

Por lo que hemos explicado en la primera parte de este post, veremos como nuestra factura en gasto energético disminuirá.

Acabaremos las averías por culpa de la cal

Si alguna vez habéis llamado a un servicio técnico, habréis comprobado como muchas veces pagamos más por la salida y la mano de obra que por la reparación en sí, todo esto se evitará con agua descalcificada.

Reduciremos el consumo de productos de limpieza y belleza.

Este ahorro oscila desde un 50% hasta la nada desdeñable cifra del 66% (por ejemplo en detergente de lavadora) pero además nos evitaremos comprar todos aquellos productos que compramos por tener un agua con cal.

Esperamos que nuestro artículo sobre agua descalcificada y su beneficio para los electrodomésticos os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas