Agua del grifo para bares y restaurantes

Hola Fontaniller@s!!!  no sé si os habéis fijado, pero últimamente cuando he ido a un restaurante a comer el menú del día me han puesto agua del grifo. Hoy queremos hablaros del agua del grifo para bares y restaurantes.

He de decir que yo vivo en Zaragoza. Cuando era pequeña recuerdo que era normal cuando iba  a un bar el pedir un vaso de agua a la barra del bar, y la persona que me atendía me lo ponía sin dudarlo. Era una costumbre bastante extendida. Sin embargo no sé por qué en algún momento esto cambió, y no es muy normal hacer una petición tal cual al menos en Zaragoza. Me consta porque voy a menudo, que en Madrid sigue siendo práctica habitual, pero en Zaragoza, lo más normal cuando tienes sed es comprar un botellín de agua.

Hace un par de veranos vivimos una ola de calor sin precedentes, y recuerdo que por el telediario dieron la obligación a los bares y restaurantes de suministrar agua de manera gratuita a la gente que por allí pasara en caso de necesidad., agua obviamente del grifo, por ello no es algo que nos deba resultar extraño.

Es cierto que dependiendo de dónde seamos la calidad de agua será una u otra. Por ende cuando me he referido a Madrid, es porque es un sitio donde una gran parte de sus muchos habitantes consume el agua del grifo sin titubear. Tradicionalmente ha sido considerada como una de las mejores aguas de España, un agua que además tienen niveles de cal muy bajos. Por ello el canal de Isabel II de donde Madrid recoge la mayor cantidad de agua es famosa por su calidad.

Es cierto que con la expansión urbanística hay pueblos y urbanizaciones de la comunidad de Madrid que se abastecen de otras fuentes que no tiene necesariamente la misma calidad.

Sin embargo, quizás el hecho de ser yo de Zaragoza donde el agua, todos sabemos que no tiene esa calidad, es lo que hace que me sorprenda. Sin embargo el agua del grifo que dan en los bares y restaurantes es un agua que ha sido depurada, antes de ser servida.

Agua del grifo en bares y restaurantes

Los restaurantes que dan menú del día se las tiene que ingeniar para mantener un precio lo suficientemente atractivo como para que la gente repita y les elija entre la gran competencia que hay. Esto no únicamente ocurre en España, por ejemplo en Italia donde el vino es más caro que en España, normalmente cuando pedimos con el menú del día vino nos lo sirven en una jarra. Es un vino que se compra a granel que resulta más económico que comprarlo en botellas. En España al ser más barato esto se ve en menos ocasiones.

Lo mismo ocurre con el agua, es más barato sacarlo en una jarra que el sacar botellas de agua, ya que para empezar tenemos el coste del envase.

Estas jarritas normalmente pueden estar personalizadas con el nombre del restaurante y en ocasiones con el nombre de la empresa que les ha suministrado la depuradora, ya que de esta manera tienen una publicidad.

Agua del grifo para bares y restaurantes

Las depuradoras son normalmente de agua osmotizada.

Características del agua osmotizada

Es un agua sin cloro: el agua es declorada en el punto de consumo, lo que hace que no tenga ni olor ni sabor. Con esto ya le estamos proporcionando una de las características del agua envasada, que tampoco lleva cloro.

Es un agua sin exceso de cal ni sales minerales: el agua osmotizada es considerada de baja mineralización, lo que la convierte en un agua pura y equilibrada, de una calidad óptima. De hecho el poner el nombre de la empresa suministradora de la depuradora no es casualidad, ya que muchos clientes encantados con el sabor pueden querer tener su propia depuradora para el hogar. Obviamente el modelo difiere del que está instalado para un bar o restaurante ya que las necesidades son diferentes.

Las depuradoras suministran agua a diferentes temperaturas

Es cierto que en España tenemos una tendencia en general a consumir el agua fría, en muchas ocasiones de la nevera, incluso en invierno. Pero también existe una proporción de gente que prefiere beber agua a temperatura ambiente, por ello normalmente estas depuradoras cuentan con varios grifos a diferentes temperaturas, e incluso algunas pueden proporcionar el agua gasificada.

También hay depuradoras con filtros de carbón activado

Una de las funciones de las depuradoras que acabamos de mentar es la de eliminar el exceso de sales minerales, sin embargo dependiendo de la población hay aguas que ya tiene de por sí una calidad excepcional, como el caso de Madrid que hemos hablado antes. En estos casos unos simples filtros de carbón activado para eliminar el cloro serán suficientes.

Esperamos que nuestro artículo sobre agua del grifo para bares y restaurantes os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

 

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas